jump to navigation

Se ven las costuras agosto 27, 2011

Posted by Tomás Horacio Hernández in política nacional.
trackback


El gobierno rojo se ha caracterizado por tomar medidas improvisadas, sin un fin claro en mente y sin pensar en las consecuencias de la acción tomada. Sin embargo, en otras ocasiones las intenciones se ven a simple vista.

Esta semana la contralora general encargada, Adelina González, delegó a la hermana del vicepresidente Ejecutivo, Elías Jaua la potestad de multar a los gobernadores y alcaldes y a los subalternos de ambos que obstaculicen su labor de vigilancia sobre los recursos económicos que ellos que administran.

Marielba Jaua quien es en la directora de Control de Estados y Municipios de ese organismo, puede ahora imponerle sanciones económicas, por hasta 75 mil bolívares (1.000 unidades tributarias) a:  los funcionarios regionales y locales que le impidan el ejercicio de sus funciones de fiscalización, a quienes no atiendan sus requerimientos de información, no comparezcan cuando los cite o a quienes designen auditores internos y contralores de fundaciones e institutos autónomos sin cumplir los procedimientos dictados por la Contraloría.

Ahora bien, hace unos meses el mandatario venezolano anunció elocuentemente que el actual vicepresidente tenia cara de gobernador de Miranda y que el se lo imaginaba caminando y resolviendo los problemas de Petare.

Esto quiere decir que la próxima acción de la Sra. Marielba Jaua  ya está más que anunciada; se viene seguramente una sanción económica al Gobernador Henrique Capriles o al Alcalde Carlos Ocariz por impedir que su hermanito llegue a la gobernación de Miranda. Lo que se traduce en lenguaje oficial a: sanción por no cumplir los procedimientos de la Contraloría.

Alcalde o gobernador opositor que no pague la multa probablemente le esperará una sanción más fuerte. ¿Inhabilitación? De repente. En momentos de angustias y desespero los rojos harán lo que sea para sumar más votos y así mantenerse con la mano en el coroto.

Anuncios

Comentarios»

No comments yet — be the first.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: