jump to navigation

¿Por qué se callan? mayo 22, 2011

Posted by Tomás Horacio Hernández in política nacional.
Tags: , ,
trackback

¿Que dicen las clausulas “confidenciales” de los acuerdos entre Venezuela con Libia? ¿Cuánto de los ingresos de PDVSA no entran al país? ¿Cuántas armas verdaderamente le hemos comprado a Rusia? ¿Cuál es la situación de la guerrilla colombiana en nuestras fronteras? ¿Qué tan involucrado están algunos generales de la Fuerza Armada Nacional en el narcotráfico? ¿Somos en realidad el puente de la droga hacia Europa?

La respuesta a estas preguntas comprometen en cierta medida nuestra política exterior y por tal motivo es improbable escuchar a un vocero oficial rojo que nos emita una opinión certera y objetiva al respecto. No obstante, con el proyecto de reforma de Ley de Servicio Exterior que la Asamblea Nacional pretende aprobar, ahora los funcionarios del servicio exterior se quedarán callados… por un buen rato.

¿Pero qué dice esta ley y por qué tanto alboroto? Según el proyecto en su artículo 22, los funcionarios ” (…) quedarán impedidos de revelar información, a través de cualquier modalidad, de la cual hayan tenido conocimiento con motivo de sus funciones desplegadas durante su periodo de servicio, hasta pasados 30 años desde el momento que cese la relación prestacional, salvo requerimiento judicial en los casos permitidos por el ordenamiento jurídico”. Y por si fuera poco, el proyecto de ley amenaza a los funcionarios de la Cancillería estableciendo que “(…) quien  incurra en violación del deber de confidencialidad, incurrirá en el delito de traición a la patria en los términos establecidos en el Código Penal”.

De tal manera que de aprobarse esta ley no se podrá saber ni extraoficialmente las consecuencias o los detalles de las acciones de nuestro país con aliados fuera de nuestras fronteras. Y el que se atreva a hablar podrá enfrentar entre 9 y 13 años de cárcel porque:  El Gran Hermano siempre está observando…

Anuncios

Comentarios»

No comments yet — be the first.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: