jump to navigation

Voceros con su disco rayado marzo 4, 2011

Posted by Tomás Horacio Hernández in Articulo.
Tags:
trackback

Sigue el show montado y el disco que suena da vuelta tras vuelta. Lo dijimos en este espacio desde que comenzó el memoria y cuenta del Presidente y posteriormente con la intervención del Ministro de la Defensa y el Canciller de la República , estos rojos que se encuentran en la cúpula del poder alcanzaron un punto donde hasta a ellos mismos les cuesta creer las barbaridades que dicen.

 

Por supuesto que el día jueves con la intervención del Ministro del Petróleo Rafael Ramírez en la Asamblea Nacional, el guión fue exactamente el mismo.  Este ilustre afirmó entre otras cosas que Venezuela ya no vendía petróleo con descuento a ningún país y que además nuestros precios y procesos eran públicos y transparentes. Debo reconocer que le doy la razón al ilustre, nuestro país ya no vende petróleo con descuento, sino que simplemente lo regala.  Nuestro petróleo financia políticas públicas  de otros países, tal como sucedió recientemente en Bolivia cuando se inauguró la Planta Láctea Challapata  en la cual nuestros país otorgo una donación de 3 millones de dólares. Y asimismo sucede con su segundo argumento, incompleto en su formulación además. Es cierto que el gobierno “muestra” los precios y los procesos que ocurren con el petróleo, pero el ilustre le faltó mencionar que entre las cifras que da el gobierno y las cifras que muestra la OPEP, hay una diferencia de casi 900 mil barriles. Esto quiere decir que: si bien el gobierno muestra cifras, estas no son las correctas, o que los integrantes de la directiva de la OPEP son miembros de la CIA y quieren tumbar al gobierno.

 

Lo interesante de esta situación, del guión que se repite y los voceros que dicen disparates, es que ocurre en todos los niveles.  Escuchando una entrevista que le hicieron al presidente del Instituto Nacional de Estadística, Elías Eljuri, el día jueves en la mañana , me quedé sorprendido de las incongruencias y barbaridades que decía este señor. Primero habló para adelante y para atrás sobre las cifras de la pobreza, asegurando que había disminuido con este gobierno y que social y económicamente los números muestran que estamos en mejor condición que hace 10 años.  Y segundo, aseguró que el 95% de los hogares venezolanos cuentan con agua potable en sus casas. Así como lo leen, el 95%.

 

Las falacias de estos voceros son tan comunes y frecuentes que , al menos para ellos, se convierten en verdades. Estos señores están convencidos que lo que están haciendo está bien y peor aún es que justifican sus acciones en nombre de la historia.  Caer en un debate por números es absurdo ya que primero cualquier investigación científica puede estar sesgada si no se hace objetivamente y segundo los números no reflejan lo que se vive en la calle a diario.

 

Los números no reflejan el desespero de un pueblo para salir adelante, la preocupación de una madre al ver que su hijo no regrese a su casa o la desesperanza de saber que el dinero no te alcanza ni para comprar el mercado.

 

El disco sonará hasta que se raye y eso coincidirá con el gran final del último acto.

Anuncios

Comentarios»

No comments yet — be the first.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: