jump to navigation

Justicia casera febrero 17, 2011

Posted by Tomás Horacio Hernández in Articulo.
Tags:
trackback

Los vecinos de distintas parroquias de Caracas se están organizando para impedir mas invasiones. A falta de una acción clara y justa de los cuerpos policiales en el momento preciso, los vecinos se están viendo obligados a actuar, tal como actuarían en un estado de anarquía,  para evitar perder sus propiedades. ¿Reprochable? En lo absoluto. Si no existe una ley clara que ampare a los ciudadanos y sus propiedades,  y a su vez los cuerpos policiales se hacen la vista gorda ante las invasiones, pues es normal que el ser humano acuda a una  reacción violenta para defender lo que es suyo.

Si bien no es reprochable la reacción vecinal , esta no deja de ser peligrosa. Particularmente porque da pie a un enfrentamiento que puede tener consecuencias lamentables. Por otro lado se establece un precedente en el comportamiento ciudadano que puede generar iniciativas descontroladas de personas muy molestas. Pongámoslo de esta manera,  a falta de un Tribunal Supremo de Justicia serio, imparcial y justo, y de una Guardia Nacional que actúe defendiendo los principios de la Constitución y no bajo la directriz de los altos mandatarios rojos,  estamos a escasos pasos de que los venezolanos al no sentirse ni resguardados ni protegidos, acudan a defenderse ellos solos aplicando los castigos que se les ocurran. ¿Descabellado? Seguramente que si lo es. Pero todas las personas tienen un limite y en consecuencia un punto de quiebre. Si el estado no garantiza la seguridad de sus habitantes, ténganlo por seguro que los propios habitantes resolverán sus problemas. Eso si, a su manera por mas caótica que esta parezca.

De tal manera que si el status quo permanece así, las acciones violentas que presenciaremos ya habrán estado más que anunciadas.  Lo preocupante de esta situación es que mientras esto sucede el país se sigue polarizando y en consecuencia aumenta el grado de intolerancia entre los bandos.

Si a esta realidad que estamos viviendo se le suma una economía que esta en descenso, una inflación por encima del 30% y una inseguridad que azota a todos por igual, estamos entonces a víspera de vivir en nuestro país un lamentable punto de ebullición.

 

Anuncios

Comentarios»

No comments yet — be the first.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: