jump to navigation

El fastidio de la OEA enero 22, 2011

Posted by Tomás Horacio Hernández in política internacional.
Tags:
trackback

En varias oportunidades hemos escuchado al mandatario venezolano Hugo Chávez alabar a la OEA,  claro,  esto sucedía únicamente cuando esta institución  se hacia la vista gorda con Venezuela o cuando apoyaba una iniciativa de nuestro gobierno. Ahora, cuando su Secretario General, José Miguel Insulza, decide opinar sobre la situación actual en nuestro país, particularmente sobre la Ley Habilitante, entonces lejos de tirarle flores a la OEA lo que se escucha de todos los voceros oficialistas es rechazos e insultos hacia esta institución.

 

Con  la reciente reunión de los diputados ante la Asamblea Nacional Omar Barboza e Ismael García  y el diputado ante el Parlamento Latinoamericano Luis Aquiles Moreno, con Insulza, no se puede esperar una respuesta diferente del  gobierno. Este hecho le ha dado un dolor de cabeza inmenso al régimen primero porque centra nuevamente la atención internacional en Venezuela debido a un atentado contra la democracia, y segundo porque le da pie a la OEA a discutir en el consejo permanente la critica situación de nuestro país.

 

Si en efecto se llegase a centrar el debate sobre Venezuela en el consejo permanente de esta institución, la OEA daría muestras de fortaleza en la región pero no sin antes recibir sus respectivas amenazas de los miembros del ALBA. Esos ilustres tales como Correa o Morales, muy probablemente saldrán en defensa de Venezuela, y si nuestro país se viese rodeado por una comunidad internacional que cuestiona su legitimidad y democracia, no se extrañen que tanto ellos como sus seguidores leales abandonen de una vez por todas su presencia en dicha institución.

 

Anuncios

Comentarios»

No comments yet — be the first.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: