jump to navigation

Memoria y cuentos de vaqueros enero 21, 2011

Posted by Tomás Horacio Hernández in política nacional.
Tags: ,
trackback

 

La Asamblea Nacional, que actuó durante los últimos cinco años como fanaticada en un estadio de béisbol al hacer la ola, es decir, todos levantaban las manos al mismo tiempo sin preguntar por que, fue en ese tiempo un perfecto circo. Los diputados lograron magistralmente repetir el mismo disco rayado día tras día tras día.  Sin aburrimiento aparente además.

Ahora los integrantes de la misma son particularmente diferentes porque hay un bloque que les recuerda a los rojos semana tras semana tras semana que hay un 52% del país que simplemente no esta de acuerdo con su gestión. No obstante los diputados rojos, los cuales ejercen su derecho de palabra cada vez con mas gritos,  han decidido mantener para este nuevo periodo la misma estrategia discursiva. En sus intervenciones es obligatorio decir al menos tres veces las palabras: capitalismo, imperio, burgueses y corruptos. Muy poco creativos para decir verdad.

Lo cierto es que esta nueva Asamblea Nacional pronto recibirá un relato de cuentos de vaqueros. Al momento de escribir este articulo el Presidente todavía no ha realizado su memoria y cuenta, pero ya podemos adelantarnos a la estructura del mismo.

Yo espero un ataque tradicional y ameno contra los adecos y copeyanos por lo menos. Me imagino además que al momento de hacerlo y a su vez verlos sentados al frente de el, debe recordarse cada vez que dijo: ¡No volverán! Se acreditará seguramente la construcción de miles de viviendas, obviando por supuesto que fueron previamente expropiadas, y por cuestiones de tiempo pasará por alto las toneladas de comida podrida y en consecuencia las medidas en contra de PDVAL. Al final de su intervención estoy apostando que viene un chiste, de esos joviales que les dice a todos los diputados que tiene al frente: ¡Ahora la Asamblea soy yo!

Pero como este final no es nada agradable  ni emotivo ni esperanzador, recemos todos para que al menos uno de los gritones le diga: ¡Ahora una de vaqueros por favor para irnos a dormir!

 

 

Nota: Articulo escrito para El Universal el Viernes 14 de Enero.

 

Anuncios

Comentarios»

No comments yet — be the first.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: