jump to navigation

¡Que regalen mas casas! enero 12, 2011

Posted by Tomás Horacio Hernández in política nacional.
Tags: , ,
trackback

Las consecuencias de las lluvias en el mes de Diciembre fueron trágicas. Sobretodo para aquellas personas que perdieron todas sus pertenencias incluyendo, por supuesto, sus casas. Es natural que en esos casos el gobierno ubique  a esos damnificados en refugios hasta que puedan resolver esa situación. Ahora bien, de ahí a regarle una casa o un apartamento a un damnificado hay un trecho bastante largo.

En primer lugar, porque esas casas o apartamentos no son propiedad del gobierno. Pertenecían, antes de ser expropiadas o invadidas, a una constructora o en su defecto a un comprador que estaba esperando la entrega. Y en segundo lugar, porque no existe la disponibilidad de viviendas para la cantidad de damnificados presentes.

¿Por que una persona que ha trabajado duro para comprarse lo que se le antoje, desde un pan hasta un carro, debe cederlo a la fuerza?  ¿Qué pasaría si fuera tu casa la que te quitarían para dársela a otro? ¿Te parecería justo, coherente o racional?

Claramente el socialismo aquí no ha calado. Al venezolano le gusta tener su techo y sus pertenencias. Objetos que sean de su propiedad. No hay absolutamente nada de malo en eso pero esa manera de pensar si da pie a una consecuencia no muy grata; el enfrentamiento.

Nadie se va a dejar quitar lo que es de uno. Es así de sencillo.

Si el gobierno le parece pertinente quitarle las casas a unos venezolanos trabajadores para dárselas a otros, perfecto.  Eso no va a solucionar el problema pero si creará otro.  Entonces adelante camaradas, viento en popa con sus planes.

 

Anuncios

Comentarios»

No comments yet — be the first.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: