jump to navigation

Tira la piedra esconde la mano enero 7, 2011

Posted by Tomás Horacio Hernández in política internacional.
Tags: , , ,
trackback

“Si el gobierno estadounidense va a expulsar a nuestro embajador allá, ¡que lo hagan!.. que si van a cortar relaciones diplomáticas, ¡que lo hagan!” eso dijo el Presidente de Venezuela hace unos días enfurecido. Ahora yo pregunto: ¿De verdad Presidente quiere que cortemos relaciones diplomáticas con los americanos?

Es muy fácil guapear por la televisión y hablar mal de los gringos, pero cuando exportamos casi 25 mil millones de dólares para ese país solamente en el 2010 es evidente que romper relaciones con los americanos nos traería consecuencias catastróficas. ¿No cree usted?

Las declaraciones del ex – embajador americano Larry Palmer crearon un enorme malestar en Venezuela. Entre otras cosas, por que Palmer afirmó que en Venezuela ni existía ni se respetaba la separación de poderes. Si la Asamblea Nacional se ha declarado roja rojita, si la mayoría de los jueces del Tribunal Supremo de Justicia son miembros del PSUV, si las Fuerzas Armadas juran lealtad al presidente Chávez pero no a la Constitución del país y en consecuencia al pueblo venezolano, entonces que es lo que les molestó de las acertadas declaraciones de Palmer: ¿Que lo dijo en Inglés?

Hace unos meses con Colombia fue el mismo rollo y terminaron abrazados y mejores amigos. No veo a Obama abrazado con Chávez para el 2011, pero cuando el nuevo embajador americano venga a Venezuela y en consecuencia los americanos acepten a otro ilustre venezolano como embajador en su tierra, a quien culpará el gobierno por esta acción: ¿ Rodará el puesto de Maduro o dirán que simplemente se malinterpretaron sus palabras?

 

Anuncios

Comentarios»

1. Mariana - enero 9, 2011

En su Discurso de Orden con motivo del XL aniversario del 23 de enero en el Congreso (1998), Luis Castro Leiva dijo: “esta sociedad tira la piedra de su moralismo y esconde la mano de su responsabilidad”. Como que las cosas no han cambiado mucho, y Chávez hace lo mismo (con una moralidad bien particular, por llamarla de alguna manera), montado además sobre una plataforma de poder exacerbado. Pésima combinación.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: