jump to navigation

Sacándole punta a las lluvias diciembre 10, 2010

Posted by Tomás Horacio Hernández in Articulo, En las rocas.
Tags: , , ,
trackback

Las recientes lluvias que han afectados al país  en los últimos días han sido catastróficas y lamentables. El sentimiento de frustración que sienten las personas al perder su vivienda es devastador y hasta ahora no hemos visto el punto final de las mismas.  Sin embargo, se ha visto una oportuna respuesta de las distintas autoridades, pero debemos ver entre líneas para ver el fondo de algunas acciones.

 

Debo reconocer el trabajo de algunos alcaldes y gobernadores, que más allá de ser oficialistas u opositores, han tenido una capacidad de respuesta efectiva y solidaria con los afectados. Particularmente me llama la atención el nivel de compromiso que ha tenido el Gobernador de Miranda, Henrique Capriles,  el cual se ha metido con el agua hasta el cuello en distintas zonas del estado. Asumiendo en ocasiones hasta riesgos innecesarios, ha demostrado  una sensibilidad hacia las victimas y una valentía conmovedora. Sus acciones, al igual que la de otros funcionarios públicos que de verdad se han ensuciado las manos, serán siempre recordadas por ese pueblo venezolano.

 

Si bien unos han estado de cabeza con la victimas, otros han aprovechado esta oportunidad para ser más demagogos y realizar una ofensiva. “Las puertas del palacio de Miraflores se abren a los venezolanos” se leía en los titulares de prensa esta semana.  Es verdad, se abrieron las puertas del sótano  del palacio de Miraflores para albergar a 26 familias. Si, el sótano y no la puertas de la oficina de los ministros como se había anunciado. Sin embargo el punto no es ese, el punto es que con más de 6.000 viviendas perjudicas y más de 30.000 personas afectados en Miranda, lo de Miraflores no va a solucionar absolutamente NADA.  Es simplemente una bomba de humo que busca crear titulares y mostrar una “sensibilidad” del mandatario venezolano. Cuando ocurre un desastre natural la mejor manera de enfrentarlo es con acciones coordinadas y trabajo en equipo.  No buscando ser el protagonista.

 

Por si fuera poco, la situación de las lluvias también ha dado pie a otra ofensiva roja. Se busca desesperadamente un culpable al tema del déficit de viviendas a nivel nacional y ya desde la Asamblea Nacional le están poniendo nombre y apellido.  Tal como dice Nelson Bocaranda, “El objetivo del gobierno es distraer la atención del país para que no se hable de los 2 Millones de viviendas que no ha construido en esta docena de años y hacer creer a los damnificados que la culpa es de los constructores escuálidos especuladores”.  Como esto es así, no se extrañen que las próximas expropiaciones sean los famosos campos de golf que tanto morbo le causan al gobierno.

 

Anuncios

Comentarios»

No comments yet — be the first.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: