jump to navigation

La verdadera gran estafa noviembre 8, 2010

Posted by Manuel Andrés Casas in Economía Nacional.
Tags: , ,
trackback

Mucho se ha hablado estos últimos días sobre una supuesta “gran estafa”, término que ha sido utilizado para referirse a la situación que ocurría en ciertos desarrollos habitacionales actualmente expropiados. No voy a caer en el cliché de hacer apología de empresarios inescrupulosos (algunos lo son); no obstante, creo que algo que ha sido dejado de lado es que la verdadera gran estafa a la que estamos sometidos diariamente los venezolanos es a esa que, al igual que esa llovizna que no moja pero que empapa, nos roba día a día, poco a poco el fruto de nuestro trabajo: la inflación.

Es que la inflación no es más que el resultado de una política monetaria indisciplinada que acarrea inexorablemente el robo continuo a todos los venezolanos (o bueno, a todos aquellos que ganamos en bolívares). Cada día que pasa la inflación rampante -una de las más altas del mundo- hace que nuestro dinero pierda valor, en otras palabras, la incompetencia del Banco Central de Venezuela y de los demás órganos encargados del manejo de la política monetaria del país resultan en que, efectivamente, si tenía mil bolívares en el banco en enero, cuando llegue diciembre esos mil sólo me valen 700.

¿Acaso no es la inflación otra cosa que una lenta y continua expoliación del fruto del trabajo de todos los venezolanos? ¿No es robo que nuestro dinero ganado con el sudor de nuestra frente se desvalorice a un ritmo vertiginoso?

Es muy sencillo: ¡la inflación es robo!

Es un robo mancomunado por parte del Estado a todos los ciudadanos. Es un robo que, aun cuando parece una amenaza distante y abstracta ser materializa concretamente cuando vamos a pagar el mercado de alimentos y nos damos cuenta que no nos alcanza la plata. Es un robo que tiene como protagonista delictivo al gobierno nacional.

Esa es la verdadera gran estafa ¿Será que si lo denunciamos en el Indepabis expropian el Banco Central?

Anuncios

Comentarios»

No comments yet — be the first.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: