jump to navigation

Carta abierta a la Señora Trinidad Jiménez. noviembre 3, 2010

Posted by Manuel Andrés Casas in Actualidad, política internacional.
Tags: , , ,
trackback

Señora Trinidad Jiménez, señora derrotada política Trinidad Jiménez, invidente señora Trinidad Jiménez. Sus declaraciones del día de ayer me resultan no sólo vergonzantes, sino de plano ofensivas al pueblo venezolano.

Quisiera expresar mi más rotundo repudio a sus afirmaciones respecto a los presos políticos en Venezuela, bueno, a la ausencia de. Dichas declaraciones me parecen el reflejo vil de la política exterior acomodaticia y vil que el gobierno que usted representa ha desplegado hacia Venezuela.

Especialmente cuando demuestra indubitablemente la existencia de estándares dobles en cuanto al trato que su país despliega ante los presos políticos del continente latinoamericano. Me parece plausible la actitud que ha asumido España con la situación de los presos políticos cubanos; los esfuerzos que dicho país encabezó en las negociaciones que han terminado en la excarcelación de varios disidentes cubanos es merecedora de aplauso.

Pero la política pusilánime, que podríamos equiparar a un laissez faire-laissez passer en las relaciones diplomáticas entre la península y la República Bolivariana de Venezuela, en las que España, cual avestruz, pareciera hundir su cabeza bajo tierra y pretender que las situaciones antijurídicas que conspicuamente existen actualmente en nuestro país son mera ficción. No me extrañaría escucharla decir que las mismas son producto de un engaño mediático fraguado por los latifundistas de la televisión.

Cita usted organizaciones no gubernamentales para fundamentar su decisión. Organizaciones no gubernamentales de Derechos Humanos que han tenido miembros expulsados de Venezuela. ¿Por qué no revisa los reportes de la Relatoría para Derechos Humanos de las Naciones Unidas? ¿Por qué no revisa el Reporte 2009 de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (la cual por cierto no ha recibido permiso para realizar una visita in loco a Venezuela) especialmente las páginas 23-29 en particular el parágrafo 111?

La selección de fuentes al parecer fue bastante conveniente. Si uno escoge con pinzas siempre se encuentra algo que favorezca nuestras posturas. Señor Trinidad Jiménez, lamento informarle que sospecho que la razón de su aquiescencia a las actuaciones autoritarias del Gobierno de Venezuela tiene un trasfondo económico…

Señora Trinidad Jiménez, concluyo diciéndole dos cosas: primero, que analice objetivamente los hechos que han ocurrido en Venezuela y piense cuál sería su reacción en caso de que los mismos ocurrieran en su país ¿los condonaría así tan fácil? No lo creo; en segundo lugar la invito a que pise tierra Venezolana y perciba la situación por usted misma, eso sí, le aseguro que si no se separa por un momento de sus guías turísticos gubernamentales pensará que este país es la tierra prometida.

Atentamente:

Manuel Andrés Casas

Estudiante de Derecho y venezolano indignado.

Anuncios

Comentarios»

No comments yet — be the first.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: