jump to navigation

Escuchemos a Eva… octubre 6, 2010

Posted by Manuel Andrés Casas in Actualidad.
trackback

Esa ilustre, analítica, sesuda, profunda e imparcial observadora del quehacer político venezolano, Eva Golinger en un artículo de la semana pasada expresó que, sí, en efecto la popularidad del presidente había caído, que no había logrado obtener más de la mitad de los votos PERO que sí en unas elecciones parlamentarias, en el peor año de gobierno que va hasta ahora, con 12 años de desgaste, el presidente logra obtener 48% eso es un logro.

Aunque deteste admitirlo, hoy que ya ha pasado la efervescencia del triunfo, creo que Evita tiene razón. Mucho se ha dicho de este bando que el oficialismo trató de plantear la elección como un plebiscito sobre la figura del jefe de Estado. Pero también es verdad que ciertos sectores del oficialismo, al no sentirse representados por los candidatos correspondientes decidieron quedarse en su casa y no ir a votar.

Lo que me preocupa es la diferencia de votos totales que obtuvo el PSUV en estas elecciones y en las elecciones pasadas. ¿Dónde están los 2 millones de votantes que votaron rojo en el 2006, el millón y pico más que votó sí en el último referendo y que el pasado 26 no votaron por el PSUV?

Sí son personas que definitivamente decidieron abandonar su apoyo al oficialismo entonces el panorama se ve reluciente. Pero personalmente soy escéptico ante esa posibilidad, creo que cuando se estén jugando el futuro del comandante-presidente -y su proyecto- existe una probabilidad de que salgan a darle el voto…

Anuncios

Comentarios»

1. Anita - octubre 7, 2010

Coincido contigo 100% Manuel Andrés.
El segundo mensaje y quizás logro de Chávez en estas elecciones es que demostró que si se separan de él no hay vida política. Henri se las jugó y perdió muy feo….


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: