jump to navigation

Juego cerrado octubre 4, 2010

Posted by Tomás Horacio Hernández in Articulo, política nacional.
Tags: , , ,
trackback

Después de casi doce años ganando es difícil que un grupo de personas acepte que puede perder o que en su defecto está perdiendo. Dada esta situación es natural que escuchemos a los más radicales, a los más fanáticos y a los mejores pagados decir tonterías. La primera de ellas se basa en pensar que los revolucionarios u oficialistas son mayoría en el país. Señores, por mas que nos duele a ambos bandos, ninguno de los dos se concretó como mayoría. El país está dividido en dos grandes toletes nos guste o no. Y la segunda tontería, para no ser grosero y no decir idiotez,  es culpar a los opositores y a la obsoleta cuarta república de todos los males que tiene el país. Cuando se  piensa de esa manera y se emiten argumentos irracionales e irrazonables,  el pueblo venezolano , que está lejos de ser pendejo,  pasa factura.

La gran ganadora de estas elecciones es la esperanza que renace en todos aquellos que no están de acuerdo ni con las políticas ni con las acciones de este gobierno. Llámense opositores, ni-nis, PPT y afines, etc. Los grandes perdedores a mi juicio son dos: en primer lugar todas las encuestadoras, rebautizadas como gurús, que piensen que con sacar par de cifras a favor o en contra de un bando están descubriendo el agua tibia. Y en segundo lugar todas aquellas personas que pensaban que el presidente y su combo eran invencibles.  Pongámoslo de esta manera, si la campaña electoral del chavismo se centró en su Comandante, siendo este imagen de la misma, y los resultados no fueron los esperados, admitido hasta por el mismísimo Aristóbulo, entonces: ¿Quien es el responsable del resultado de las elecciones? Ya sé, ni lo digan, fue el imperio.

El próximo paso, entiéndase los próximos meses, son vitales para todos. Esta demás anunciar que se viene un contraataque eminente del gobierno, pero veamos si aun pueden sumar adeptos con esa actitud. Ahora, si la oposición política continua su trabajo y continua rompiendo paradigmas, tal como lo hicieron Antonio Ecarri e Yvan Olivares en el corazón de Caracas, el panorama electoral para el 2012 se perfila como interesante y optimista. Sin embargo si nos quedamos dormidos con una actitud triunfalista pueden estar seguro que miraremos las elecciones del 2010 como un lindo capitulo en un libro de tormentas y atropellos.

Twitter: @TomasHHR

Anuncios

Comentarios»

No comments yet — be the first.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: