jump to navigation

¿Y ahora qué? septiembre 30, 2010

Posted by Manuel Andrés Casas in política nacional.
Tags:
trackback

Ya que la euforia post electoral ha bajado un poco creo que es necesario plantearnos, con cabeza fría, que debemos tener un plan de acción si queremos que los curules recién ganados se conviertan en una tribuna digna desde la cual podamos hacer llegar nuestro mensaje. Para hacer esto, y rescatar la dignidad de la profesión legislativa creo que deberíamos seguir los siguientes pasos (ojo, sí a esta conclusión llegué yo, que no sé nada, espero que Ramón Guillermo et al también lo hagan):

 1. Eliminar de una vez por todas el discurso histérico; que los que se histericen sean ellos, si nosotros mantenemos la calma y la cordura creo que nos beneficiaría su radicalización.

 2. Evitar cualquier tipo de pleito por protagonismo dentro del hemiciclo. De hecho sería genial si pudieran ponerse de acuerdo y elegir a un sólo jefe de bancada para todos los diputados de la MUD.

 3. Apoyar las propuestas legislativas del oficialismo que sean sensatas. No quisiera ver a la bancada opositora armando berrinches por una propuesta de crédito adicional a la Policía Nacional, o a Barrio Adentro. Esto demostraría que en verdad buscan lo mejor para el pueblo.

 4. Continuamente tratar de tender puentes hacia el otro sector del parlamento. Deben convertirse en los representantes personificados del deseo de reconciliación nacional. No importa que los dejen con la mano colgada, la imagen que deben procurar es la de ser las personas que, sin importar las afrentas y baldones, extienden la mano en busca de soluciones.

 5. Dejar claro que el fin último es mejorar la calidad de vida del venezolano. No posicionar un partido. No tener el poder. Ni siquiera una ideología. No. El fin es Venezuela.

 Esto parecen las reflexiones de capitán obvio, puro sentido común, esperemos que sea lo que prevalezca.

Anuncios

Comentarios»

No comments yet — be the first.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: