jump to navigation

El Robocop optimista septiembre 20, 2010

Posted by Tomás Horacio Hernández in Articulo, política nacional.
Tags: ,
trackback

Estoy dispuesto a votar por el chavismo si me dicen donde puedo comprar un traje de robocop. Ese traje antibalas que protege a su usuario de cualquier daño que pueda sufrir en la calle es justamente lo que mis amigos de rojos siempre cargan puesto. Es tan bueno el de ellos que hasta les cubre la vista y no ven el desastre por el cual atraviesa Venezuela.

Hasta el día de hoy no he conocido a ningún chavista que me diga que la situación en el país está difícil, que el dinero no rinde, que los hospitales no funcionan, que la inseguridad nos está matando y mucho menos que el gobierno está cometiendo errores. Es increíble como el país está divido en tres tajadas y en consecuencia en tres verdades. Los rojos creen en lo que diga el jefe, punto. Esa es su verdad, y además disfrazados de súper héroes se han convertido en los ciudadanos más optimistas del planeta. Tan es así que cuando se les va la luz en su casa se auto convencen que les llegó la hora de dormir. Por otro lado están los que abiertamente se oponen al régimen y lo observan críticamente, rechazando todo lo que venga de Miraflores. Y los del medio que son menos emocionales y más racionales, se cansaron de la labia de ambos bandos y tratan simplemente de echar para adelante.

Criticar al bando contrario es el pasatiempo actual del venezolano, especialmente cuando llegan las elecciones. De la oposición podemos hablar mal un rato largo y aún careciendo del traje de robocop que tanto quiero. Podemos criticar por ejemplo la resurrección de partidos obsoletos, la permanencia lideres personalistas en los partidos políticos y hasta de imposiciones de la mesa de la unidad. Ahora bien si eso es cierto, también debemos aceptar que tienen un discurso menos violento, que TODOS sus representantes políticos creen en la democracia, que por fin están proponiendo ideas y que han ganado espacios públicos poco a poco con mucha constancia.

Sin el traje de robocop puesto de verdad les digo que el país no se ve muy bien. El hampa está incontrolable, a tal punto que en los barrios de nuestro país las personas se resignaron simplemente a sobrevivir. El dinero no alcanza ni para la comida, ni siquiera comprando en mercal ni en el bicentenario. Y por si fuera poco, tenemos tremenda pava encima, con decenas de tragedias y muertes de venezolanos en las ultimas semanas, coincidiendo el inicio de éstas con el fastidio a la tumba del Libertador.

Dicho esto, ruego abiertamente por el bien y la continuidad del régimen que me digan donde puedo comprar un traje de robocop optimista para así poder votar por mis diputados oficialistas y nuevamente tener una asamblea roja rojita. Eso si, ¡ sin traje no voto!

Twitter: @TomasHHR

Anuncios

Comentarios»

No comments yet — be the first.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: