jump to navigation

¿Y Brito? septiembre 14, 2010

Posted by Tomás Horacio Hernández in Articulo, política nacional.
trackback

Muchos pensaban que la muerte de Franklin Brito, producto de una huelga de hambre llevada hasta su limite, iba a generar una indignación tan grande que las protestas serian inevitables. Al menos eso se pensó. Se pensó que los venezolanos saldrían a las calles a defender el derecho a la vida y a la justicia. Hasta ahora sin embargo no ha sido así. Son contadas las protestas que el país ha visto y hoy por hoy podemos decir con propiedad que el factor que detonará la reacción de los venezolanos es tan impredecible como desconocido.

Las elecciones parlamentarias opacaron el derecho a la vida. Tan es así, que no existe un candidato a diputado, de oposición evidentemente,  que no utilice las cifras de homicidios e inseguridad en Venezuela como principal argumento en su intento de persuadir al elector. No es que esté mal, simplemente eso refleja una conducta y un razonamiento triste por parte de los venezolanos.  Estamos tan obsesionados con las elecciones que la muerte de una persona es tan común como que se vaya la luz o el agua a diario.

Al gobierno le viene de maravilla que los venezolanos no reaccionemos ante semejantes injusticias, porque de esa manera están muy cerca de ratificar que lo que verdaderamente sienten los venezolanos que no andan vestidos de rojo todo el día es resignación. De ser así, obtener la mayoría de los diputados en las elecciones venideras será simplemente colocarle la cereza al postre.

La semana pasada escribí que la manera de demostrar nuestro descontento al gobierno es simplemente alzando la voz. Si por alguna razón no salimos a las calles a protestar, nos queda simplemente ir a votar para pasar factura. De lo contrario, prepárense para el próximo capitulo del mismo cuento.

Anuncios

Comentarios»

No comments yet — be the first.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: