jump to navigation

Reivindicando la MUD septiembre 9, 2010

Posted by Manuel Andrés Casas in política nacional.
Tags: ,
trackback

Muchos la hemos criticado severamente (me incluyo), cuestionado su misteriosa forma de proceder, reclamado la falta de transparencia en la toma de decisiones y el cierto dejo de punto de encuentro de las cúpulas de los partidos que la revestían; pero sin embargo, considero que hoy por hoy, a 17 días de las elecciones parlamentarias resulta necesario reivindicar el trabajo que ha llevado a cabo la MUD.

La manera de proceder de la MUD, cuando la comparo con la del oficialismo me recuerda en cierta manera a las diferencias existentes entre regímenes democráticos y autoritarios. Muchos se han quejado de que las democracias, en su afán por abrir a discusión una serie de cosas, se pueden volver inoperantes. Por otro lado, el autoritarismo típico de un padre de familia en la mesa de su casa o de un capataz de hacienda tienden a tomar decisiones de una manera mucho más expedita.

Pero hay que verle la cara a lo que representa lograr candidaturas únicas para TODOS los cargos a elegir. Un gran número de partidos, con ideologías diferentes (aunque para mí la mayoría son simplemente socialdemócratas) entre los cuales existen ciertas rencillas históricas y ni hablar de las rivalidades personales por el liderazgo. Bueno, esa gente logró -de manera un poco tortuosa- lograr superar todos esos obstáculos previos y darle a su base electoral lo que esta le clamorosamente reclamaba: candidaturas únicas en todos los circuitos.

¿Qué es una unidad meramente electoral? Sí, ¿Y qué? Nadie está planteando la creación del Partido Republicano Unido de Venezuela. Es fundamental que exista una diversidad de planteamientos y concepciones entre los integrantes de la MUD. Su compromiso más bien debería basarse en mínimo común denominador: las ansias de vivir en una verdadera república.

Anuncios

Comentarios»

1. Jorge Mendoza - septiembre 10, 2010

En otros palabras, ha sido un “peor esa nada”. Te apoyo, saludos.

2. Manuel Andrés Casas - septiembre 13, 2010

No sé si necesariamente un “peor es nada”, en todo caso sí creo que definitivamente es un “mejor que lo que teníamos antes”. No que eso sea muy difícil peeero…

Saludos Jorge.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: