jump to navigation

Nuestras familias septiembre 6, 2010

Posted by Manuel Andrés Casas in política nacional.
Tags: , ,
trackback

Ya ha pasado varias veces. Me ofendo cuando caigo en cuenta de que mis familiares, aparte del hecho mínimo e insuficiente de ir a votar en las elecciones, no hacen más nada. Cero. ¿Ocurrírseles ser testigos de mesa? ¡Jamás! ¿Movilizarse para llamar a la gente a salir a votar? ¡Ni de vaina! ¿Algún tipo de participación ciudadana? ¿Pa´ qué?

Lo qué más me indignó fue el otro día que, al increparlos por su falta de compromiso me respondieron con la siguiente cachetada verbal:

-Si pa´ eso están ustedes, los jóvenes.

Ya va. Ya va. Ya va. Y ya va.

¿Me quieren decir qué ellos, una generación -en mi humilde opinión y sin ánimos de ofender- que NO SIRVIÓ PARA NADA, que despreciaron todo lo relacionado con la cosa pública, que son en gran parte responsables por permitir la llegada al poder del actual gobierno, que se boncharon los reales de cuando éramos un país buchón ahora pretenden, cual Pilato, lavarse las manos de todo este zafarrancho y dejarnos el muerto a nosotros?

Al parecer sí. Lo cual es una lástima. Preguntándoles a unos amigos, involucrados, me contaron que en sus casas la situación es bastante similar. Por tanto quisiera ahora dejar la pregunta abierta a todos aquellos que se encuentran en una situación similar ¿Cómo manejan ustedes esta situación? ¿Han logrado hacer a sus respectivas familias entrar en razón?

¿Cómo hacemos para superar tanta indolencia?

Comentarios»

No comments yet — be the first.

Responder

