jump to navigation

El mártir de la propiedad septiembre 1, 2010

Posted by Manuel Andrés Casas in En las rocas, política nacional.
Tags:
trackback

La pérdida de la vida humana siempre debe ser lamentada. No obstante, la muerte de Franklin Brito reviste un carácter trascendente sobre el que considero necesario reflexionar. La muerte de Franklin Brito no representa únicamente el fin de una vida; representa el final trágico de una serie de acciones emprendidas con valentía, acciones basadas en convicciones tan férreas que impulsaron a una persona a llevar una huelga de hambre hasta sus máximas consecuencias: la muerte.

Quisiera mencionar que considero que Franklin Brito no fue asesinado por el Gobierno, como algunos han planteado, sí, el Gobierno con sus acciones fue el que motivó al Sr. Brito a emprender la máxima forma de protesta, pero fue el Sr. Brito, utilizando su libre albedrío, su autonomía de voluntad (es decir, su dignidad como persona) que decidió dejar de comer. Dicha decisión gallarda, en mi opinión, no debe ser desvalorizada imputando la responsabilidad de su muerte al Gobierno. El Sr. Franklin Brito decidió morir por una causa: el respeto de sus tierras. No creo que debamos menoscabar lo valiente de su decisión y el coraje de sus acciones achacándole la culpa al Gobierno.

¿Qué da rabia? Sí. ¿Qué pudo haber sido evitado? Claro. Pero el punto que creo que debemos rescatar, y fundamentalmente recordar de ahora en adelante es que el Sr. Brito eligió el martirio, consideró que una causa, un ideal era superior a su existencia y por tanto a su propia vida. Por eso, más que ira hacia un gobierno prepotente y soberbio deberíamos volcarnos a reflexionar sobre el tesón con el que el Sr. Brito emprendió una lucha que consideraba justa.

Recordemos más bien el heroísmo del mártir de la propiedad.

Mis condolencias a los familiares del Sr. Brito y paz a sus restos.

Anuncios

Comentarios»

No comments yet — be the first.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: