jump to navigation

¡Partida! agosto 31, 2010

Posted by Tomás Horacio Hernández in Articulo, política nacional.
Tags: , ,
trackback

Comenzó finalmente la campaña para las elecciones parlamentarias del 26 de Septiembre. Lo interesante es que desde hace meses se pronosticaba este inicio desordenado. Por una parte tenemos a un oficialismo que utiliza al Presidente Chávez como imagen paraguas, donde los futuros parlamentarios pierden la calidad de individuo y donde las propuestas lejos de ser constructivas son mas bien destructivas. Buscan enfrentar a los venezolanos y desde luego culpar al capitalismo por los males actuales. Y por otra parte tenemos a una oposición que si bien llegó a un “acuerdo” con sus candidatos, los partidos políticos integrantes de la mesa de la unidad están vueltos locos buscando, cada quien por separado, votos para su lado.

Muchos venezolanos sostienen la teoría que las elecciones de la asamblea son determinantes. Si bien es cierto que recuperar el carácter deliberativo del parlamento es fundamental y obtener la mayoría de los diputados disminuirá la velocidad de esta tal llamada revolución, no pasemos por alto una de las principales consecuencias de estas elecciones. La razón por la cual cada uno de los partidos políticos que integran la mesa de la unidad esta haciendo campaña por su lado, negándose además de realizar una campana en conjunto con una imagen paraguas, es porque de estas elecciones también saldrá el candidato presidencial.

El partido cuya tarjeta saque mas votos será el encargado de proponer el candidato. A pesar de que jamás admitirán esto en publico, bien es conocido el funcionamiento de la mesa. Por eso es que de la nada resucitó la fuerza de los adecos dentro de las negociaciones políticas. Tal como esta el panorama, Primero Justicia está bien parado a nivel nacional y Un Nuevo Tiempo tiene la capacidad de sumar una gran cantidad de votos también, su fuerza en el Zulia es muy sólida y tienen a jóvenes como Stalin González que se saben mover muy bien. De tal manera que esta riña se pondrá cada vez mas interesante.

En todo caso nos quedan 30 días para convencer o más bien motivar a los venezolanos para ir a votar.  La participación ciudadana es fundamental para contrarrestar el efecto de un gobierno populista.  De no participar, se mantendrá el peligroso status quo que se nos está imponiendo en el país. Y ese status quo no es aquel que impone un régimen, sino mas bien el que se impone el individuo a si mismo al pretender aislarse de la realidad y dejar de un lado el cuestionamiento a lo que nos rodea.  Para luchar contra esta realidad es que tenemos que asumir nuestra responsabilidad como ciudadanos e ir a votar.

Anuncios

Comentarios»

No comments yet — be the first.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: