jump to navigation

Inseguridad. ¿De que hablas? agosto 23, 2010

Posted by Tomás Horacio Hernández in Articulo, política nacional.
Tags: , ,
trackback

Es inevitable hablar de la inseguridad y de la violencia. Perdón, de la ilusión de la inseguridad y la ilusión de la violencia. Según los grandes pensadores de la revolución, en Venezuela lo que esta sucediendo es una pornografía periodística. En otras palabras, los medios de comunicación de oposición lo que están haciendo es inventar noticias y exageran sobre algunos hechos. Por que de verdad, aquí no está pasando nada.

Cuando el Observatorio Venezolano de la Violencia, certifica que registró 16.047 homicidios el año pasado, en realidad están hablando pistoladas. Y ni hablar de la cuenta de muertos que lleva el Cicpc, que si bien no coincide con la mencionada anteriormente, si admite de manera extraoficial 13.975 muertos en el año 2009. Estamos hablando de más de 13 mil familias que han perdido a un ser querido en tan solo un año. ¿Entonces como es que la inseguridad en Venezuela es una ilusión?

Esta semana vimos como Andrés Izarra se burlaba cínicamente de todos los venezolanos. Por que hasta ahora, el hampa no te pregunta si eres chavizta o no antes de robarte. Simplemente te quitan el celular, el carro, la cartera y hasta los zapatos. Y eso es cuando tienes suerte, porque sino te secuestran o hasta pierdes la vida. ¿Exagero? Lo que estoy contando es la realidad de mis conocidos cercanos. Este articulo no tiene fotos así que por los momentos puedo seguir hablando de violencia. ¿ No?

En fin, supongamos que en Venezuela todo está bajo control y la inseguridad no existe. ¿Me podría algún oficialista decir entonces como hago para llegar a ese lugar? ¿Por donde cruzo? ¿ Donde está ese país donde todo funciona, en donde no te da miedo caminar por la noche en la calle y en donde los malandros solo se ven en películas? Les puedo decir que Caracas no está en ese país. Yo circulo por sus calles a diario y estamos bien lejos de vivir una vida sin paranoia. Ahora si para llegar a su país soñado tengo que comprarme una pistola, ganar mucho dinero para mantener a unos guardaespaldas y disminuir mi capacidad de razonar,  entonces podemos decir que los que dicen vivir en Venezuela son ustedes. Los ilusionados son ustedes. O lo serán al menos hasta que sea un numero mas de la lamentable cifra de muertos que se multiplica a diario.

Twitter: @TomasHHR

Anuncios

Comentarios»

No comments yet — be the first.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: