jump to navigation

Viva la incompetencia agosto 8, 2010

Posted by Tomás Horacio Hernández in Articulo.
Tags: ,
trackback

El despilfarro y los parásitos. Esa es la realidad que se fomenta en PDVSA. Para el año 2005 la empresa contaba con 49.180 trabajadores y una producción anual de 2,9 millones de barriles. Pero para el cierre del 2009 el número de empleados aumentó drásticamente a 91.949, produciendo estos solamente 3,01 millones de barriles. Es decir aumentó su personal en un 87% pero su producción en 4 años aumentó escasamente un 4%. De antemano observamos como el aumento del personal no se justifica ya que el crecimiento de la empresa como tal no se considera exitoso. Esa medida solo se puede catalogar como un fomento de la petrolera a contratar empleados parásitos o simplemente como la incompetencia de los trabajadores se ha convertido en la característica fundamental de esta “gran empresa”.

Esa medida es inaceptable y dañina para cualquier organización, publica o privada. Porque no esta cumpliendo con su objetivo principal que es el ser productiva. Demás esta decir que eso se observa en distintos organismos públicos. La sobre contratación no justificada es un hecho que desangra a las empresas y a las organizaciones. Es ingenuo pensar que a esos empleados no se les pide nada a cambio por esas contrataciones. ¿Han escuchado hablar de las personas que las obligan a marchar o a ponerse una franelita roja de vez en cuando? Y ni hablemos de la orden que viene de arriba a la hora de votar.

La incompetencia es algo que se evita, o en todo caso se trata de evitar, en las empresas privadas. A nadie le conviene contratar a mas personas de las necesarias, especialmente si eso implicaperder dinero. Asomar la idea de privatizar la principal petrolera del paísproduciría un infarto en la mayoría de los venezolanos. Pero debemos tomar medidas que le devuelven la productividad a dicha empresa y que ese hecho tenga como consecuencia la reactivación de la economía del país. De lo contrario seguiremos leyendo noticias que resalten el deterioro de PDVSA hasta llegar naturalmente a su quiebra.

@TomasHHR

Anuncios

Comentarios»

No comments yet — be the first.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: