jump to navigation

Se viene la avalancha agosto 2, 2010

Posted by Tomás Horacio Hernández in Articulo, política nacional.
Tags: ,
trackback

Quedan solamente 55 días para que tengamos las elecciones parlamentarias. Es decir, nos queda muy poco tiempo para ser testigos de la inundación propagandística que invadirá nuestras calles y avenidas. Por un lado tendremos a una oposición heterogénea, con propuestas para bien o para mal, y del lado oficialista tendremos a unos candidatos minimizados ante una campaña centrada en el mandatario de Miraflores. Eso es así y lo sabemos desde más de diez años.

Los candidatos de la oposición son criticables sin duda alguna. Muchos tienen defectos, maneras de obrar cuestionables y hasta podríamos debatir su llegada al puesto de candidato “unitario”. Pero el hecho es que están ahí y la mayoría se ha sumado a una tarea muy interesante: pensar, crear y proponer. Y esa es precisamente la gran diferencia que presentan ante los candidatos del chavismo. Pareciera obvio, pero para muchos ciudadanos no es así.

La crítica que está destruyendo a los candidatos chavistas y por ende a su proceso es la falta de creatividad. Muchos sostienen la teoría que profundizar en lo que dice el mandatario seria visto como desleal y ni hablar de proponer ideas diferentes. Ante esa situación han tomado la salida más fácil que es simplemente no pensar ni crear ideas sino repetir los argumentos dictados por su líder. Eso lentamente mata el espíritu de la persona y en lugar de ser un gobierno de líderes y propuestas se convierten en un gobierno de UN líder e infinitos zombies.

El reto titánico se presenta cuando el elector no logra diferenciar el caso anteriormente expuesto. Esa incapacidad los lleva a la imposibilidad de analizar los problemas de inflación, empleo, seguridad y crecimiento económico de Venezuela. Ahí es donde nos damos cuenta lo tanto que nos queda por trabajar por el país y porque estos 55 días para las elecciones parecen más bien 55 segundos.

Anuncios

Comentarios»

No comments yet — be the first.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: