jump to navigation

Su mal humor y mi libertad julio 31, 2010

Posted by sinelchivoysinelmecate in Colaborador.
Tags: , ,
trackback

Por Jordy Enrique Moncada Cartaya

Dentro de lo colorido de nuestras calles, atrapados en la contaminación, con los negocios adornados por un supuesto plan de uso eficiente de la energía que termina siendo un plan coercitivo en contra de los individuos, Caracas cumplió años, sin muchas celebraciones, también cumplió años el país, sin mayores celebraciones, es normal pensar que no estamos para derrochar el dinero en celebraciones en tiempos de crisis.

Esos colores se desvanecen con el día, dando paso a una noche sombría y peligrosa, en donde el sonido de los cañones nos recuerda el toque de queda impuesto por el hampa, ese sonido capaz de acabar con la vida de inocentes y de otros no tan inocentes.

De a poco se siente el clima electoral, una vez más enfrentamos el presagio de una guerra que sólo existe en los medios de información, si, la guerra con Colombia después de ser inventada por los no muy dignos presidentes de ambos países, es recreada por los distintos medios de información, oficiales y no oficiales.

La guerrilla seguro estará en Venezuela y seguro está en Colombia, es una tarea pendiente del gobierno de Colombia acabar del mejor modo con ese gran problema y es una obligación de nuestro gobierno no permitir que volvamos a vivir experiencias de guerrillas en nuestro país, aunque día a día una guerrilla sin ideología nos ataca en las calles venezolanas, la guerrilla que nos enseñaron a denominar hampa común.

Los valores superiores de nuestro ordenamiento jurídico, la libertad y la dignidad de la persona, se ven reducidos a creaciones poco innovadoras del partido de gobierno, que pretende emular a los partidos de regímenes totalitarios como los de Cuba o de la bien extinta Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas.

Como no estamos para celebraciones, es casi lógico que enfrentemos todos los días al mal humor de quien nos gobierna y de sus fieles repetidores. Es lógico que ante cualquier crítica respondan con un ataque, lo que no es lógico es que nos enfrasquemos en una discusión sin sentido, queriendo responder a cada ataque que sólo busca desviar la atención.

En estos tiempos en donde no hay nada que celebrar, debemos tener objetivos claros, ante la supresión de las libertades, incluida la libertad de conciencia, a la cual consideramos fundamental, la lucha debe ser su práctica, la libertad se recupera practicándola y no encerrándose.

Las próximas elecciones sabemos que se querrán presentar como una lucha entre el bien y el mal, desde la perspectiva desde que se mire, sin embargo, podría ser mejor plantearla como dos formas de entender la libertad, quienes creen que la libertad se alcanza por medio del individuo y de quienes creen que es el Estado quien otorga la libertad.

Por suerte, yo no necesito del Estado para ser libre.

Twitter: @JordyMoncada

Anuncios

Comentarios»

No comments yet — be the first.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: