jump to navigation

Guacal sin dignidad julio 29, 2010

Posted by Tomás Horacio Hernández in política nacional.
Tags: , ,
trackback

Comienzo por admitir que las siguientes líneas debieron salir publicadas hace 2 meses. Por distracción de mi parte, por rechazo a la manera de actuar de la mesa de la unidad, por el irrespeto a los jóvenes y por otras infinitas razones, no estaba al tanto de lo sucedido con ciertas candidaturas para las próximas elecciones el 26 de Septiembre. Para mi sorpresa y desesperanza, tengo muchos amigos, conocidos del trabajo y hasta extraños con los que conversé en la calle que tampoco saben los detalles de las candidaturas. En especial, la segunda candidatura para el circuito Baruta-Chacao-Hatillo-Leoncio Martínez.

Ayer conversando con un pana fue cuando me enteré que el otro candidato para mi circuito no es nada más y nada menos que Enrique Mendoza. Ya va. ¿El mismo Enrique Mendoza que fue gobernador de Miranda y alcalde de Sucre? Si. ¿ El mismo viejo con la gorra para atrás que dijo que el no era un guacal de tomates para que lo repartieran en cualquier lugar? Si y 100 veces Si. ¡Pero si jamás en su vida ha hecho algo en este circuito!!

Yo no puedo criticar la gestión de Mendoza. Mucho menos caer en el debate si es un buen o mal político. Pero lo que si puedo afirmar es que vendió por un curul lo mas sagrado que tiene el ser humano: el respeto a sí mismo.

Demás esta decir que esto es una burla para los casi 40.000 electores que votaron por Carlos Vecchio en las primarias. Si la mesa y sus dinosaurios personalistas tienen un problema con Leopoldo López, algo mas que evidente, ¿Por que los afectados son, entre muchos otros, los candidatos de Voluntad Popular? Una vez más queda demostrado que la oposición política venezolana ha aprendido poco en estos 11 años y que los intereses personales están por encima de los intereses del país. ¿Dime que no Julio Borges? En lugar de premiar el trabajo fuerte en el circuito y el trabajo en equipo, aquí se esta premiando a un malcriado que amenazó a la mesa y demostró no tener respeto por las instituciones.

Mendoza pasó de ser un gran luchador y actor político, a ser un guacal de tomates sin dignidad. Soy severo en la crítica por que los políticos venezolanos tienen que aprender a dejar de hablar PAJA. Un día no pueden decir algo y al darse la vuelta venderse por un puesto o por una platica. Mi primer voto en las elecciones irá para María Corina Machado, justa ganadora de las primarias. El segundo voto estará en blanco. Prefiero luchar en contra de un tiranía que apoyar antivalores.

Para que la situación del país cambie es necesario que la oposición tenga la mayoría en la Asamblea Nacional. Solo esperemos que los iluminados patriotas de la mesa entiendan que no es lo mismo que seamos mayoría por que la oposición gano, a que seamos mayoría por que Chávez perdió.

Anuncios

Comentarios»

1. Juan Cristobal - julio 29, 2010

Entiendo tu frustracion, pero por que la agresion a Julio Borges? El no esta en ese circuito. El pleito es entre Vecchio y Mendoza.

sinelchivoysinelmecate - julio 29, 2010

Cierto Juan que el problema es entre Vecchio y Mendoza. Pero quien crees que ha estado en el centro de la mesa?? Borges y Ramos Allup. Borges entrara como diputado por que esta segundo en lista de MIranda. Despues de quien?? De Mendoza. Guacal entra por el Circuito 2 e inmediatamente entra Borges. Por esa misma razon es que le quitan a Goicoechea su puesto el los altos Mirandinos. Basta ver las decenas de comerciales y propagandas de Julio Borges, promocionando mipj.net Es decir, el es PJ. Todas sus declaraciones las ha realizado solo. Imponiendo sus intereses y su “figura”. Si fuera tan lider por que no se lanza al voto popular. No llega ni de vaina. Esa es la razon por la cual senalo a Borges.

2. Carmen Viña - julio 29, 2010

Demasiado tarde para seguir echándole leña al fuego. Por favor, el pueblo no conoce a Carlos Vecchio, él tendrá su momento más adelante, está muy jojoto todavía. Quién dijo que 40 mil votos son suficientes? Por favor! Sólo los amigos y muy allegados a Carlos Vecchio andan con ese despecho. Preguntenle a la población, a la gente de a pie y verá que nadie sabe (todavía) quién es Carlos Vecchio. Hasta se pudiera perder el circuito que él representaría. Y ya está bueno de estar despotricando de Mendoza, de decirle guacal, dinosaurio, etc. Ese señor tiene sus méritos y es muy querido y conocido. Son votos asegurados pues. Están peor que los chavistas con los insultos. Señores, no hay vuelta atrás, dejen de estar dividiendo a estas alturas. Lo que tienen que hacer es luchar contra el flagelo de la abstención y lograr que la gente vaya a votar para ver si cambiamos de una vez el 26S esa asamblea de focas en un parlamento tricolor, serio y justo. Dejen la división, se trata de sumar, no de restar. Dejen el despecho por Carlos Vecchio, ya pasó y no hay vuelta atrás.

sinelchivoysinelmecate - julio 29, 2010

Gracias por su comentario Sra Carmen. Respeto su opinion pero no la comparto.
1)Las primarias se deben respetar sin importar los resultados. Si usted piensa que las 40 mil personas que votaron por el en las primarias no son suficientes, perfecto. Pero eso no quita que Mendoza no haya movido un dedo en este circuito.
2) El circuito 2 de Miranda es uno de los mas opositores del pais. Si usted piensa que se puede perder, le sugiero que estudie los resultados de las ultimas 4 elecciones.
3) Mendoza es querido? Si. Reconocido? Si. Pero el mismo dijo en la Entrevista con Luis Giusti en el UNIVERSAL que el no iba a lanzarse en un circuito donde NUNCA hizo carrera politica. Justamente despues dijo que el no era un guacal de tomates para que lo repartieran donde quisieran. Le pregunto, y en donde termino lanzandose? Entonces que es?
4) Los chavistas, algunos no todos, insultan sin razon. Aqui simplemente se esta siendo critico.
5) No hay despecho, solo desesperanza al ver que un pais se nos va de las manos.

Ojala nos siga leyendo. Nuevamente gracias por su comentario.

TH

3. Juan Cristobal - julio 29, 2010

Varios puntos:

1) A PJ le tocaba el primer puesto en lista en Miranda porque asi fueron las reglas que decidio la Mesa. La Mesa no la decide ni Borges ni Ramos. Borges, por la pataleta de Mendoza, cedio su puesto y va de segundo en la lista.

2) Por otra parte, Borges *si* se esta lanzando en voto popular, va de uninominal en Guarenas y Guatire, circuito chavista muy dificil de ganar, uno al que nadie se queria lanzar.

3) Lo de Goicoechea no es por Borges. Pero si a Borges le conviene que entre Goicoechea! Son del mismo partido. Lo de Goicoechea es por un pacto con UNT. De nuevo, decisiones de la Mesa. Fue lamentablemente, pero creo que eso ya esta superado (espero).

4) Veo que no te cae bien. Estas en tu derecho. Pero cuando uno escribe una columna, uno tiene que argumentar un poco mas. En tu caso, el post de Mendoza y Vecchio se desvia por una piedra que le lanzas a Borges sin argumentarla ni vincularla con el hilo principal. Eso hace que el post sufra. Creo que te fallo un poco la templanza en este caso.

Opinion constructiva de un lector ! Un abrazo.

sinelchivoysinelmecate - julio 29, 2010

Juan Cristobal,

En primer lugar muchas gracias por tus comentarios y observaciones. Siempre bienvenidas. Para responder a tus puntos:

1) En efecto le tocaba a PJ. Ahi no hay discusion. Por que lo cedieron entonces?? Por un malcriado? Nuevamente no se respesta la institucion.
2)Tienes razon. Se esta lanzando por ese circuito tambien. Si ganase por ahi, mis respetos. Dudo que tenga la capacidad y el carisma. Pero en efecto, si se esta sometiendo al voto popular. Mala mia.
3)Lo de Goicoechea es mucho mas complejo que eso. Ahi hay pactos pero entre Borges y una cantidad de personas que se asignaron a dedo dentro del partido. Si me preguntas a mi, te digo que a el no le conviene que Yon entrase. En fin, eso esta superado, pero no quiere decir que se actuo bien.
4)El comentario a Borges fue exclusivamente por la frase anterior que se referia a intereses personalistas. Mas nada. Pienso que hay bastantes ejemplos de sus acciones que ratifican eso. Pero muy interesante tu critica. La tomare en cuenta.

Gracias TH

4. Juan Cristobal - julio 29, 2010

No quiero dejar de enfatizar que estoy de acuerdo contigo en lo del guacal. Lastima que lo que dice Carmen sea cierto – el tipo algo de arrastre tiene. Pero no me tiene que caer bien. Y respeto tu decision de votar nulo.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: