jump to navigation

A Urosa lo “invitan” a merendar julio 27, 2010

Posted by Manuel Andrés Casas in Actualidad, política nacional.
Tags:
trackback

Ahorita, mientras escribo, está el Cardenal Jorge Urosa en la Asamblea Nacional. Atendiendo a una invitación que le hizo Cilia Flores. Me parece algo positivo que el Cardenal haya acudido a la Asamblea, cuando uno tiene convicciones, y las expresa, ir a dar la cara en un ambiente tan hostil es un acto de dignidad.

No obstante creo apropiado decir unas cuantas cosas sobre la “invitación” que recibió Jorge Urosa y la manera en la que se ha desarrollado su estadía en la Asamblea. Sin cámaras, sin periodistas. La reunión, posiblemente patibularia, entre el Arzobispo y los diputados ha sido a puerta cerrada. Eso es algo que considero criticable.

La Asamblea Nacional debería estar abierta al pueblo. Me parece extraño que con tanta charlatanería sobre el parlamentarismo de calle, en un momento como este, en el cual una parte importante del pueblo venezolano quisiera estar involucrado con la actividad que se desarrolla en el parlamento les lancen la puerta en la cara.

Sin contentarse con cerrarle la puerta al pueblo, que tanto dicen es el que detenta la verdadera soberanía, le trancan la puerta también a las cámaras, incluso a las del propio canal de la Asamblea. El que no la debe no la teme, si el órgano del poder que supuestamente representa la voluntad general del pueblo venezolano “invita” a alguien, pues también deberían “invitar” (o, bueno, permitir) a ese pueblo a ver qué está ocurriendo dentro del Palacio Federal Legislativo.

¿Será que hay miedo a una posible respuesta ingeniosa del hombre ensotanado que pueda dejar en ridículo a Cilia y su combo?

Anuncios

Comentarios»

No comments yet — be the first.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: