jump to navigation

El pulpo Paul, las parlamentarias y el rabipelao´ Gilberto julio 14, 2010

Posted by Manuel Andrés Casas in política nacional.
Tags: , ,
trackback

No creo en el fulano pulpo. No propongo que lo pongamos a elegir entre una cajita con el logo del PSUV y otra con el logo de la MUD. El pulpo, sin embargo, puede tener un efecto (¿placebo?) que deberíamos -buscando, claramente, una manera propia- tratar de replicar. Algo folclórico: El Rabipelao´ Gilberto

Creo que todos los jugadores del mundial sabían que, dentro de muchísimos factores, su triunfo no dependía de los designios del residente de un acuario. No obstante, creo que la superstición llegó a un punto tal que la decisión tomada por Paul pudo llegar a afectar mentalmente a los jugadores, esto aceptando que uno crea en estas cuestiones de la ley de la atracción y la física cuántico y todo ese merecumbé.

Veámoslo así: pulpo dice que ganas: jugadores echan vaina con “el pulpo dice que ganamos”: la echadera de vaina, muy en el fondo, les da un dejo de optimismo a los jugadores, a la vez que les permite relajarse un poco. Todos dirán en los vestidores que no creen en el pulpo, pero en el fondo, y especialmente en las últimas rondas donde ya el fulano molusco había acertado varios resultados improbables, saben que le dan al animalucho en cuestión el beneficio de la duda. Creo que a más de uno le pasó por la mente mientras se amarraba los zapatos algo tipo: “Verga, y si el condenao´ ese en verdad es adivino. No. Es imposible. Pero si pegó que Alemania le ganaba a Argentina”

Ese dilema mental, podríamos decir que, en encuentros tan reñidos, es lo que otorga una diferencia (aunque sea en estado de ánimo) mínima, pero perceptible y termina dándole un elemento de ventaja al equipo que resultó favorecido por el pulpo.

Las elecciones parlamentarias de septiembre, al igual que las últimas rondas del mundial, representan una contienda cerrada. Dos equipos que están bastante parejos, por eso, creo que es necesario buscar (y explotar) todos aquellos elementos que nos den algún tipo de ventaja, por mínima que parezca ser.

¿Qué hacer entonces? Creamos un mito alrededor del Rabipelao´ Gilberto: El oráculo electoral. Cuando el marsupial feo haya desarrollado una buena reputación y diga que la oposición ganará la mayoría de curules en Amazonas y Cojedes creo que los candidatos favorecidos tendrán ese extra impulso anímico que puede permitirles ganar.

Anuncios

Comentarios»

No comments yet — be the first.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: