jump to navigation

Te pasaste de la raya julio 9, 2010

Posted by Tomás Horacio Hernández in política nacional.
Tags: , ,
trackback

Aunque desconozco la raya a la cual me estoy refiriendo, estoy seguro que la pasaste. Claramente no es la raya que nos considera un país democrático y con división de poderes. A estas alturas esa raya se parece cada vez mas a un punto. Esa raya que nos permitía ser optimista en un país con un talento humano inimaginable ahora simplemente es un vago recuerdo. Meter preso a dos ciudadanos venezolanos por escribir lo que sienten a través de la red social Twitter tiene que abrirnos los ojos.

El Comisario Flores Trosel, Director del CICPC, argumenta que el sistema bancario venezolano, tanto privado como público es uno de los más sanos y estables del mundo,  y que no hay ninguna razón para que la gente se alarme. Si esto es así estimado ilustre, ¿Por qué entonces mete preso a Luis Enrique Acosta Oxford, de 41 años y a Carmen Cecilia Nares Castro, de 35 años? ¿ Por escribir por Twitter que no confían en un banco y que deben sacar su dinero de ahí?

La incertidumbre sobre la economía en el país es un sentimiento que compartimos todos los venezolanos. El miedo que nos invade cada vez que pensamos en  invertir un bolívar es producto de las centenas de expropiaciones que ocurren en el país. Acciones como las suyas, estimado ilustre, no hacen sino reflejar el alto temor que se respira en las cúpulas gubernamentales. ¿Tienen miedo a que? ¿ A soltar el coroto?

Se critican a los yanquis y a los europeos, pero le garantizo que en esos países no se ven casos de arresto por expresar lo que uno siente a través de una red social PUBLICA. La libertad de expresión es un derecho humano que debe ser respetado, aun cuando esa voz sea considerada disidente. De eso precisamente trata la democracia: de ser tolerante y respetuoso con las minorías.  Aunque mostradas sus costuras, no debemos ser minoría por mucho mas tiempo, no?

La próxima tarea del CICPC y de los suyos debe ser expropiar todos los campos de futbol del país. Somos tantos los venezolanos que nos sentimos a la deriva y que nos desahogamos vía Twitter o Facebook, que precisamente van a necesitar miles de campos de futbol para meternos a todos presos. A ver si lo entiende gráficamente ilustre: el sistema bancario venezolano es tan sano como los contenedores de PDVAL y tan estable como el dólar innombrable.

Listo, uno mas para lista de presos.

Twitter: @TomasHHR

Anuncios

Comentarios»

1. Juan Cristobal - julio 9, 2010

Yo creo que lo mas comico de la cuestion es que la integridad del sistema bancario venezolano viene a ser defendida … por un comisario del CICPC! Que algo saben de honestidad e integridad, no?


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: