jump to navigation

Con título y sin rumbo junio 21, 2010

Posted by Tomás Horacio Hernández in Actualidad.
Tags:
trackback

Recién graduado y ¿ahora que? Esa es la pregunta millonaria que no hacemos muchos jóvenes al recibir nuestro titulo universitario. Para los que no tenemos visa ni mucho menos un capital para irnos al exterior, quedarnos en Venezuela para ser nuestra única opción. Que triste que en lugar de ser nuestra primera opción, la incertidumbre que se vive en el país hace que la palabra única se parezca cada vez más a la palabra última.

Actualmente estamos parados frente a una encrucijada con distintos caminos presentes. La intriga y necesidad de acertar seguro nos atormentan sobre cuál camino se debe elegir, pero la decisión del camino correcto sólo dependerá de hacia dónde queramos ir.

La independencia programada de nuestras vidas es un camino difícil, particularmente por el tema del dinero. Conseguir un trabajo que te remunere acorde a tu título es tan complicado como conseguir variedad de aceite y mantequilla en el mercado. Sin embargo está bien lejos de ser imposible, ya que si algo existe en Venezuela es la oportunidad de ser emprendedor y el poder “resolverse” con algo por aquí y algo por allá.

El camino que se debería evitar a como dé lugar es el de convertirse en la famosa población flotante. De quedar en ese grupo de personas es relativamente poco lo que se le puede aportar al país y por tanto a nuestra vida personal.

Por los momentos entonces lo importante es conseguir trabajo y aplicar los valores aprendidos en la universidad en cada nueva etapa de nuestra vida. Si las oportunidades no se presentan, salgamos a buscarla. Si se nos presenta un problema, pensemos en la solución. Cuando pensemos que quedarse es la ultima opción, pensemos que si nosotros no nos preocupamos para sacar adelante este país, ¿quién lo va a hacer?

Anuncios

Comentarios»

No comments yet — be the first.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: