jump to navigation

Chavez se carga a Israel junio 2, 2010

Posted by Tomás Horacio Hernández in Actualidad.
Tags: ,
trackback

Una vez mas vienen los insultos, la antidiplomacia y los malos ejemplos. Como de costumbre, en cadena nacional. Bonitas las palabras de nuestro jefe de estado no?

Anuncios

Comentarios»

1. Kepler - junio 4, 2010

Sus palabras son absolutamente estúpidas, pero me entristece ver cómo ahora la mayoría de la oposición, por lo menos la que más vocifera, corre a defender al gobierno de Israel como si esto se tratase solo de “Hamas terrorista versus el David que solo se defiende y es el único estado democrático del Oriente Medio”.

Mi posición la puse en
http://venezuela-europa.blogspot.com/2010/05/bravo-for-colombians-shame-on-state-of.html
y en otros artículos sobre la zona. Cuando era chico tenía una actitud más cercana a la de alguien que acaba de leer “Exodus”, de Leon Uris. Ahora veo que la vaina es mucho menos kosher y más complicada.

Sí, condeno a Hamas, etc y a las palabras de Hugo. Pero también me parece absolutamente condenable la actitud de Israel aquí (aguas internacionales, bloqueo contraproducente que no afecta a Hamas pero sí al resto) y en muchas otras cosas (limpieza étnia, tribunales religiosos para decidir quién es judío, tratamiento a los árabes como ciudadanos de segunda clase en Israel, un muro que está tomando tierra ocupada contra leyes internacionales como si aun valiese la supuesta ley de tiempo del Viejo Testamento). Me baso no solo en lo que veo en CNN y la prensa gringa, sino lo que gracias a Dios puede leer en la prensa alemana (no, no es antisemita, pese a todo), en la francesa, en Al Jazeera, en lo que dicen mis amigos judíos, pero también mis amigos árabes que viven en Cisjordania y me describen con detalle la otra parte.

Así que condeno a Chávez, pero también me quedo esperando a ver si gente de la oposición tiene alguna opinión algo más matizada de la que veo en la tele estadounidense.

2. KARMEN - junio 19, 2010

SI DESDE QUE ERA CANDIDATO PRESIDENCIAL, YA LO QUE LE SALIA DE ESA CLOACA QUE TIENE COMO BOCA ERA PURA MIER……


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: