jump to navigation

Extrañar, soñar y despertar mayo 22, 2010

Posted by sinelchivoysinelmecate in Colaborador.
Tags:
trackback

De Jordy Enrique Moncada Cartaya

Desde lejos, a distancias de aviones, despertar y tener sobre si un techo ajeno, un acento ajeno, un clima ajeno, en definitiva un país ajeno, no puede ni debe ser un impedimento para seguir soñándote. No importa que cada mañana tenga que resignarme a saber que te encuentro en sueños, pero por el día sólo te encuentro por periódicos digitales, por noticieros que alguna vez se refieren a quien hoy toma las decisiones, te encuentro en mi blackberry o en mi twitter, pero siempre te encuentro, ahí estas, esperándome o al menos eso sueño, que me esperas como yo te espero.

Como somos inconformes no hay nada que pueda hacer que deje de pensar en ti, no hay peligro de que alguien intente suplantarte, por más avances que me muestren, por más eficiencia, por más errores parecidos a los tuyos, no existe esa posibilidad de olvidarte, de extrañarte. Aunque muchos sueñen con dejarte sola ante tu suerte, desconocen que cuando no te tengan algo de ti extrañaran. En mi caso, recuerdo cuando iba camino a tu puerta de salida, con esa dificultad de contener el llanto, de saber que por un espacio temporal de tiempo, mi vida iba de cierto modo a separarse de la tuya.

Y hoy que mi vida transcurre en suelos distintos a los tuyos, en donde en vez de salir de casa y confrontarme con el Ávila (Ávila porque nuestra historia no se cambia por decreto), me encuentro con un tren de cercanías que me ofrece la posibilidad de trasladarme a una ciudad que ofrece lo que le pidas, que no te arropa con la inseguridad, una ciudad de esas en donde ir por la calle no es asumir un riesgo; pienso en estas ganas que para muchos son absurdas, de regresar a recorrerte y a participar de un cambio que haga que no exista más que placer al caminar y transitar por tus caminos.

Extrañarte es mi forma de vivir lejos de ti, soñarte es mi necesidad, te sueño multicolor, te sueño limpia, te sueño segura, te sueño llena de gente en las calles y que eso no signifique una protesta y una brutal represión, te sueño llena de ciudadanos, te sueño libre, te sueño democrática, te sueño desarrollada, te sueño sin pobreza y llena de educación, te sueño con la certeza de que la realidad depende únicamente de las ganas de quienes te soñamos.

Pero soñarte, supone necesariamente despertar, de lo contrario estaríamos muertos. Esa muerte que me espera y nos espera, me encontrará un día cualquiera, pero antes de eso, tengo la certeza de que habré despertado bajo un techo propio, con un acento propio, con un clima propio, en definitiva en un país propio, en un país libre, al que llamamos Venezuela.

Ese día cada vez está más cerca, el tiempo de extrañarte, se agota. Se acerca el día de soñarte, pero despertando cada vez dentro de ti. Tú también tienes que despertar de esta pesadilla.

Twitter: @JordyMoncada

Comentarios»

No comments yet — be the first.

Responder

