jump to navigation

Oh sorpresa/ojo -con los gordos- mayo 19, 2010

Posted by Manuel Andrés Casas in política nacional.
Tags:
trackback

Últimas noticias: Bruno Díaz es batman.

Sin duda la sentencia de la Sala de Casación Penal del TSJ que declara inadmisible el recurso interpuesto por los comisarios y demás policías es un hecho nefasto. Pero, sinceramente ¿sorprende a alguien? ¿En verdad alguien pensó que los entogados concubinos del Ejecutivo que posan por Magistrados del máximo Tribunal -no usted Dra. Mármol- iban a permitir que esos tres personajes escaparan de las garras del régimen gracias a la inmunidad que les otorga un curul?

En esta misma página lo dijimos hace algún tiempo. No se les permitiría a los comisarios optar por un escaño. Sin embargo, lo que sí considero debe sorprendernos es la benevolencia con la que actuaron. El escenario que, por lo menos yo, me planteé, involucraba el mismo contenido pero con una fecha mucho más conveniente para el oficialismo, algo así como el 23 de septiembre. Lo cual nos hubiera dejado, efectivamente, con las pantaletas abajo y sin posibilidad de encontrar reemplazos adecuados.

Lo expedito de la decisión, tomando en cuenta la velocidad vertiginosa con la que opera nuestro sistema judicial, apunta en una sola dirección: una orden recibida de arriba, ejecutada con bastante abnegación.

Entonces, ¿cuáles son los posibles escenarios que eso implica?

1. El odio del comandante hacia los comisarios es tal que quería sepultar el tema de una sola vez, bajándolos de la nube de manera estrepitosa.

2. Mismo supuesto de la primera, pero no les pasó por la cabeza que al emitir la decisión en fecha lo más cercana posible a los comicios se perjudicaba tanto a los comisarios como a la oposición. (no obstante esto pareciese improbable).

3. La decisión fue tomada de manera abrupta porque, en el fondo ver como perjudicar a la oposición sacando del juego a los comisarios no es importante, pues se están cocinando maneras más creativas de jodernos la existencia (la posibilidad de que el TSJ anule -en mi opinión de manera antijurídica- las candidaturas de los políticos opositores que no fueron electos mediante primarias).

Es esta tercera opción la que me parece más factible y a su vez la más peligrosa. Los supuestos se configuran perfectamente: El PSUV eligió a todos sus candidatos por primarias; la oposición no; existe un Poder Judicial que sin duda obedecerá las órdenes que de su jefe y; peor aún, existen importantes sectores dentro de la oposición a los que nos les importaría mucho que les obligasen a escoger a todos sus candidatos por primarias.

Que logren anular las candidaturas de la oposición, efectivamente impidiéndonos participar justamente en las parlamentarias o, que posterguen los comicios hasta que la situación favorezca al gobierno son dos posibilidades sobre las cuales debemos estar alertas.

Anuncios

Comentarios»

No comments yet — be the first.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: