jump to navigation

¿Alucinaciones o conclusiones? mayo 15, 2010

Posted by Tomás Horacio Hernández in política nacional.
Tags: ,
trackback

¡Que roben, pero que hagan algo también! Eso me decía el taxista que me trasladaba desde el aeropuerto hasta mi casa. En ese camino épico atravesamos barrios, se inventó nuevos caminos en sentido contrario al tráfico, ignoró fiscales, se defendía con insultos de otros conductores, en fin, una mañana diferente para mi y una de rutina para él.

Habitante del barrio 23 de Enero, del bloque 11, el taxista me afirmaba que el dinero no le alcanzaba para nada. Según sus palabras, venezolano que no tenga un “tigrito” extra en el mes se le hace muy cuesta arriba estirar la quincena. Por supuesto ante semejante conclusión no me quedo otra opción que preguntarle que si era agente de la CIA o asalariado de un medio de comunicación privado, quienes son, según el gobierno, los que están inventado y especulando sobre la situación de inestabilidad e incertidumbre que se vive en Venezuela. Naturalmente, se echó a reír.

Le expliqué, sin embargo, que en Venezuela no había ninguna recesión. Los innumerables acuerdos con distintos países de la comunidad internacional nos han cubierto todas nuestras necesidades. Por eso es que en los supermercados podemos encontrar diferentes marcas de aceite, mantequilla, azúcar y hasta leche. La ayuda de los rusos y sus armas súper poderosas están controlando el hampa. Y el petróleo pagado por adelantado de los japoneses nos van a resolver la crisis eléctrica. Ante mis alucinaciones, perdón, conclusiones, naturalmente, se echó a reír.

Concluyendo nuestra conversa le dije que no se preocupara. Dado que se acercan las elecciones era evidente que la Misión “ Sin soltar el Coroto”  se iba a activar e iba resolver nuestras pesadillas. Dicha misión consta de las siguientes acciones: Culpar al imperio de los servicios que no funcionan en el país, firmar mas acuerdos en dólares, expropiar, pintar aceras y muros, invertir en campaña personalista, volver a expropiar, meter preso algún político de la cuarta, amenazar a los estudiantes, desfilar con armas y seguramente volver a expropiar.

Ves mi pana, todo va a estar bien. Naturalmente, se dejó reír.

Twitter: @TomasHHR

Anuncios

Comentarios»

No comments yet — be the first.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: