jump to navigation

Acuerdos van y vienen mayo 8, 2010

Posted by Tomás Horacio Hernández in política nacional.
Tags: ,
trackback

Y nadie les hace seguimiento. El último de ellos fue el firmado con los Rusos por 500 millones de dólares para “arreglar” el tema de la vivienda en Caracas. Según palabras del mandatario venezolano, Putin se fue muy preocupado por las condiciones de las viviendas de los sectores de menos recursos de la capital y ofreció por ende su ayuda para resolverlo de inmediato. Y es que por ese precio, mas de uno hace florecer su buena voluntad.

Siendo Petare el barrio más grande de Latinoamérica, uno no hace mas que preguntarse si el mandatario accederá a trabajar con el Alcalde Carlos Ocariz. ¿O es que pasearon a Putin sólo por los barrios del municipio Libertador? Si bien es cierto que el tema de la vivienda requiere de una atención inmediata, también se debería apuntar a mejorar la calidad de vida de las personas que no pueden salir de los barrios. Con menos de esa cantidad de dinero se pueden dar los primeros pasos para mejorar el sistema de aguas negras, el sistema de basura, el caos en el sistema eléctrico y hasta fortalecer a los cuerpos de seguridad en los barrios de Caracas.

Es de gran intriga que el gobierno venezolano busque ayude tan lejos para mejorar a la capital, cuando la capital de nuestro país vecino, Bogotá, ha tenido una de las gestiones de políticas publicas mas impecables y ejemplares del continente. Que distinto seria Caracas si uno pudiera caminar a media noche sin temor a que te roben, te secuestren o que te maten.  Lo digo por que eso es un hecho en la capital Colombiana. Y cuentan además, los que han podido visitarla, que hasta se respira prosperidad y posibilidades de superación. Que cosa no,  y pensar que han recibido ayuda del Imperio.

En fin, se aplauden las iniciativas del gobierno para mejorar y embellecer a la capital venezolana. Pero si lo van hacer como prometieron los cubanos mejorar el sistema educativo y los hospitales del país,  no se molestan cuando la consigna sea: Yanquis come home.

Twitter: @TomasHHR

Anuncios

Comentarios»

No comments yet — be the first.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: