jump to navigation

Parapalabristas comunicacionales abril 15, 2010

Posted by Manuel Andrés Casas in política nacional.
Tags: , ,
trackback

En primer lugar quiero auto-felicitar a nuestro blog, que tiene casi 8 veces más seguidores que el de la guerrilla comunicacional (como no quiero que la gente llegué allá desde acá -porque me rehúso a darles tráfico- si lo quieren ver búsquenlo en google). Su blog tiene ya unos meses eh, tampoco es que lo abrieron ayer y estoy jugando sucio.

En la página, cuyo encabezado es nada menos que un fusil, encontramos que el autoproclamado propósito de este grupo de tarifados del PSUV es utilizar diversos medios para combatir a los grandes medios de comunicación. Este ideal -aún cuando en ciertas circunstancias pueda ser loable- simplemente me parece hipócrita cuando viene de alguien que forma parte de las filas de un gobierno autoritario.

Entiendo que los Adecos bajo el gobierno de Pérez Jiménez hayan tenido que recurrir a estos medios, o también que lo hayan hecho los capitalistas que vivían en Moscú en la era de la U.R.S.S. ¿Pero, en serio? ¿Son partidarios de un gobierno autoritario que ha demostrado ser hostil a la libertad de expresión, que ha cerrado canales y emisoras a su antojo, que invierte cantidades absurdas del dinero de todos los venezolanos en propaganda ideológica y partidista y todavía me vienen con el cuento de la conspiración de los grandes medios?

Por favor…

Si hoy día alguien está en capacidad de ejercer un monopolio mediático es el Gobierno. Cierto, el Gobierno Bolivariano no cuenta con “grandes medios de comunicación” VTV, Teves, A.N. TV, VIVE, Avila TV y Vendevisión no son canales al servicio del Gobierno (no del Estado) ¿Verdad? ¿El Correo del Orinoco y el Diario Vea tampoco sirven intereses oficiales no? Y no empecemos a hablar de YVKE y Radio Arsenal.

Las guerrillas comunicacionales son una merca charlatanería, una farsa que busca joder la paciencia. Pero mi conclusión al respecto es que son inútiles, sólo buscan fastidiar. En una de las definiciones de guerrilla la RAE dice que su objetivo es “molestar al enemigo”.

Claramente somos el enemigo y obvio que nos están molestando; pero creo que por las razones equivocadas. Lo que debería molestarnos es que nos picaron adelante y nos robaron el nombre. Las guerrillas comunicacionales las necesitamos somos nosotros… ¿O será que montamos un ejército de para-palabristas comunicacionales?

Anuncios

Comentarios»

No comments yet — be the first.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: