jump to navigation

¿Tic- toc, mesa estas ahí? abril 10, 2010

Posted by Tomás Horacio Hernández in política nacional.
Tags: , ,
trackback

Y sigue la espera. La mesa de la unidad tenía hasta el 30 de Marzo para anunciar los candidatos por consenso y de lo contrario estaba pautado ir a Primarias. Sin embargo, de la mesa lo único que hemos obtenido desde entonces es un silencio abrumador, una prolongación de las fechas, jugadas maquiavélicas en contra de los jóvenes y una sólida defensa basada en el siguiente argumento: “ Si no estas con nosotros, atentas contra la unidad y por ende contra la alternativa democrática”.

Muchos periodistas y opinadores fuertes han salido en defensa de la mesa de unidad diciendo que las personas deben respetar los tiempos de la mesa y sobre todo su institución como tal, ya que de allí saldrá un nuevo liderazgo y una alternativa para el futuro. No obstante es natural preguntarnos lo siguiente: ¿ Como va a salir de la mesa un nuevo liderazgo si los jóvenes están siendo desplazados de la maqueta nacional del consenso  y la mesa no quiere ir a primarias?

Lo dije hace unos meses, según las cifras del Instituto Nacional de Estadística el 60% de la población venezolana tiene menos de 30 años, y hasta los momentos existen menos de 5 candidatos jóvenes en la maqueta nacional del consenso. Varios dirigentes de partidos critican a los jóvenes candidatos por la defensa de sus ideales en público, inclusive catalogándolos de desleales y los señalan como amenaza contra la unidad. Al parecer, exigir el cumplimiento del reglamento el cual los integrantes de la mesa redactaron, promover la participación ciudadana fomentando un voto conciente por el mejor candidato y no por el menos malo, y las ganas de seguir conquistando espacios, son sin duda consideraciones que atentan contra la consolidación de una nueva alternativa democrática.

Las reglas se deben respetar y deben ser aplicadas por igual a todas las personas. Si la dirigencia política desea recuperar el apoyo del venezolano, debe empezar entonces por cumplir su palabra. Los jóvenes se pronunciaron, varias autoridades nacionales, incluyendo el Gobernador de Miranda Henrique Capriles, también se pronunciaron, y muchas organizaciones no gubernamentales siguieron su ejemplo discursivo. Dejen a los ciudadanos elegir, construyamos juntos la unidad ganadora y vamos para primarias YA!

Twitter: @TomasHHR

Anuncios

Comentarios»

No comments yet — be the first.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: