jump to navigation

Multitasking con lo Imposible abril 8, 2010

Posted by sinelchivoysinelmecate in Colaborador.
Tags: ,
trackback

De Raul Vallenilla

Hoy me levanté en uno de esos días donde era necesario arrancarlo oyendo Opera, porque de verdad que lo que pasa en este país es digno de arias y sonetos. Quiero tomarme un tiempo para fijarme en las cuestiones por las que se preocupa el gobierno. Si usted es de otro país seguramente pensaría que a continuación seguirían cosas como: La seguridad de la nación, la estabilidad de la economía, el gobernar, el desenvolvimiento de sus ministros y empleados públicos, el situado constitucional, el desarrollo social, económico y político para resumir y sumémosle porque no, la estabilidad en general al igual que la seguridad jurídica. Pues si esto es lo que esperaba leer usted acaba de ratificar su condición de extranjero, o bueno en el peor de los casos disasociado o enajenado.

La verdad es que el gobierno en nuestro país, se encarga de problemas de tal envergadura, como lo son: Bombardear las nubes (es enserio) para que llueva, incluir la palabra Bolivariano o Revolucionario en todos los entes gubernamentales o públicos, cambiarle el nombre a los parques nacionales para que todos hablemos algo de guayú o algún dialecto indígena de nuestro país, y mi preferido decifrar en el año 2010, léase a los 180 años de la muerte del Libertador (al cuál entiendáse y regístrese que yo detesto) encontrar cual fue la verdadera causa de su muerte, porque parece que la tuberculósis es mentira, a Simoncito lo asesinaron. y el gobierno que todavía no sabe quien mató a Danilo, ni a los otros miles de muertos en venezuela, va a descifrar este crimen de mas de un siglo.

Yo he llegado a la conclusión que Chávez es como Walt Disney el siempre quiere hacer lo imposible realidad, esta broma es como DisneyWorld la diferencia es que uno aqui muy poca veces sobrevive el secuestro.  Pero bueno en fin hoy arranca otro día en la Républica Bananera de Venezuela veremos con que nos sorprende el presidente hoy. Sin embargo yo los dejo con una pista para facilitar la investigación:

Fue la Srta. Escarlata, en la Biblioteca, con la Soga.

Revisa el sobre que seguro ganan con esa.

P.D: No olvidemos que todo esto lo hacen mientras luchan contra el imperio. Más nada…

Anuncios

Comentarios»

1. Kepler - abril 8, 2010

Buenos puntos.A riesgo de parecer quisquilloso:
creo que te referías a idiomas indígenas y no dialectos. Tenemos casi treinta idiomas, sin contar con dialectos.
El término “dialecto” versus “idioma” es relativo, pero en líneas generales se trata de grado de inteligibilidad y sentimiento de que existe una gramática más o menos distinta.
http://es.wikipedia.org/wiki/Dialecto

Hay algunos idiomas indígenas en Venezuela que son tan diferentes entre sí como el castellano y el francés. Tal es el caso de idiomas de la familia caribe, como el pemón y el yekuana, ni hablar del yukpa. La diferencia que existe entre un idioma arawaco como el wayúu y uno caribe como el pemón es al menos tan grande como la que existe entre el castellano y el árabe o el turco. Un idioma como el warao no tiene absolutamente nada que ver con el resto de los idiomas que queda en Venezuela.
Como decía Humboldt, es lamentable que los americanos perdamos nuestra historia por todos lados – la europea, la indígena, la africana.
Por línea paterna somos ante todo europeos. Por línea materna somos ante todo indígenas. Esto lo podemos ver ahora a través del estudio de los haplogrupos.

Todo esto lo menciono porque hay cierta necesidad por parte del pueblo de conocer sus raíces y el único que parece salir a hablar de ellas es un militar autoritario llamado Hugo Chávez. Este menciona un par de tribus antiguas venezolanas y logra emocionar a millones de venezolanos – aun. Casi un 99.9% de lo que dice es falso: que si ningún indígena tenía rey, que si eran socialistas, etc. Aun así: él cuenta historias. Los nuestros no. No es un pecado, pero es una pena y perdemos puntos en la guerra de relaciones públicas.

No vamos a pretender ser indígenas puros, ni europeos ni africanos ni asíaticos, pero es que no parece que nos interesasen cosas como identidad o que pudiésemos meternos también a explicar nuestra historia. Creo que bien valdría que lo hiciésemos, siquiera para contrarrestar la reescritura de la historia que hacen los chavistas.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: