jump to navigation

De presos políticos y estrategias electorales abril 5, 2010

Posted by Manuel Andrés Casas in política nacional.
Tags: ,
trackback

EL Tribunal de Apelaciones de Aragua acaba de ratificar (oh, sorpresa) la decisión que condena a los comisarios y demás policías por los sucesos del 11 de abril.

Esto nos trae a pensar en la situación de los (lamentablemente) numerosos presos políticos que tenemos en el país y de como se ha venido planteando utilizar las elecciones parlamentarias para brindarles un respiro de libertad.

Sin embargo, creo que ya es evidente que seguir esa ruta es ponernos la soga al cuello, o, mejor dicho, permitirle al oficialismo ponérnosla.

Si intentamos pensar de manera macabra, la solución pareciera ser bastante sencilla. Ordenamos a que ninguna de las intituciones estatales competentes emita opinión alguna -Sala Electoral del TSJ, CNE- dejando a los interesados en el propio limbo. Una vez se haya concluido el proceso de postulaciones con los presos políticos flamantemente a la cabeza, dejamos que el tiempo pase, ellos seguros de que obtendrán la victoria, y después, el 23 de septiembre ordenamos a algún juez a que emita la sentencia definitiva. San se acabó. Nos agarran con las pantaletas abajo.

Por eso, resultaría mejor, tanto para el país como para los presos políticos que intentásemos obtener mayoría en la Asamblea de manera que se pueda dictar una Ley general de amnistía que les brindé a todos la oportunidad de recobrar la libertad.

Anuncios

Comentarios»

1. Jordy Enrique Moncada - abril 5, 2010

parece tan claro que la MUD no puede entenderlo

2. Kepler - abril 7, 2010

Los políticos venezolanos no se dan cuenta – muchos otros tampoco – que siguen con la mentalidad del caudillismo del siglo XIX cuando casi todo el resto de América Latina sale de eso.

Increíble: parece que es imposible que alguien en los diarios venezolanos o en la tele se atreva a hablar de este tema por temor a quedar como “poco colaborador”. Los políticos están pensando con el trasero.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: