jump to navigation

Del cielo al suelo marzo 27, 2010

Posted by Tomás Horacio Hernández in Actualidad.
Tags: ,
trackback

Hace algunos meses celebré eufóricamente el campeonato mundial de peso ligero de boxeo ya que lo había ganado el venezolano Edwin “Inca” Valero. Para ese entonces recuerdo haber pensado en todo el sacrificio que tuvo que hacer el venezolano para conquistar ese título y el gran impacto que tendría su triunfo en los jóvenes que se estaban iniciando en esa disciplina.

Tanto fue mi atracción por el boxeo que inclusive comencé a practicarlo en uno de los sitios donde lo hace el Campeón venezolano. Y admito haber dicho en par de oportunidades:     “Hay que entrenar duro, con mucha constancia, para poder ser como Valero”.

Sin embargo, mi decepción no ha podido ser mayor al enterarme (el 26/03/10 en El Universal) que el “Inca” Valero esta preso en Mérida por golpear a su esposa. Y por si fuera poco, en el 2007 fue denunciado por golpear a su madre y a sus hermanas tras una discusión familiar.

Que desgracia y que tristeza se siente cuando una persona que es admirado por tantos comete semejante acto de barbaridad. Pegarle a una mujer es un acto de cobardía, falta de respeto y locura. Es absurdo e insólito tener que presenciar actos de violencia doméstica en pleno siglo XXI.

¿Como podemos explicarle a un niño que el respeto es el valor mas importante en cualquier tipo de relación si cada cierto tiempo aparece un desquiciado para demostrar completamente lo contrario?

La crisis de valores que atraviesa el país no solo es en la política, sino también en algunos deportes y otras actividades cotidianas. Casos como el de Valero, las esteroides no permitidas que utilizan muchos deportistas, el consumo en exceso de alcohol y el consumo de drogas, son actividades que no solamente manchan el deporte sino que influyen negativamente a muchos niños y jóvenes que miran a los deportistas como ejemplo.

Los atletas de alta competencia tienen que entender que con un gran puesto viene una gran responsabilidad. Su compromiso debe ser tanto deportivo como social, para así promover entre los jóvenes una vida sana y fuera de vicios.

Twitter: @TomasHHR

Anuncios

Comentarios»

No comments yet — be the first.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: