jump to navigation

Donde Quedaron los Golpes? marzo 23, 2010

Posted by sinelchivoysinelmecate in Colaborador.
Tags: ,
trackback

De Raul Vallenilla

Desde que yo era chiquito como hasta los 19 años, siempre supe que cuando los problemas no se podían solucionar hablando o de manera pacífica uno hacía lo mas lógico del mundo, te caías a golpes, estoy hablando de trompada limpia, mano cerrada, dedo gordo protegido para no fracturarlo, apuntas a la nariz, barbilla u ojos y hacías contacto, cuando te volvías muy salvaje y perdías el control soltabas una patada o un codazo, pero de ahí no pasaba la cosa. Había la seguridad que aunque adolorido o moreteado uno se iba a su casa VIVO.  ¿En que momento se acabó eso? ¿En que momento la garantía de llegar vivo a tu casa se perdió? Ahorita resulta que uno en la calle se debe dejar pisar, humillar, escupir y casi que postrarse a los pies de cualquier persona, por la famosa máxima de ” Uno ya no sabe de que es capaz la gente” “ahora cualquier loco te mete un tiro” y “Mejor cobarde que muerto”. Como puede ser esto una realidad aceptada en nuestro país?

Hace poco el novio de un amiga le dieron dos tiros en la cota mil, porque no le dió paso a un carro, DOS TIROS, el chamo pasó casi tres semanas en terapia intensiva por no darle paso a un carro! Ahí te dejo esa Porfirio, eso es material no para 5 sino para 20 minutos recorriendo nuestro insólito país.

Hace dos noches secuestraron a un amigo a las 9:00 PM, y hace dos semanas secuestraron a Toto mi amigo mientras iba a comprar cigarros. Ahora yo les pregunto algo, aquí se la pasan haciendo películas de los héroes de Iraq, de los judíos que continuaron con sus hobbies en el medio de la guerra, de como vivía la gente en Rwanda y de como vivieron durante Vietnam, ¿Pero cuando viene la película de cada uno de nosotros? Los Venezolanos vivimos en un país en el cual en un fin de semana se registran un promedio de 67 muertes violentas, donde los secuestros son una práctica común, los asaltos un pasatiempo y la decisión de quitarle la vida a alguien es casi tan banal como decidir si comerse la luz.

Valientes nosotros que con el Hampa suelta llevando las cifras cercanas (sino es que ya las pasamos) a los genocidios, salimos al cine, cumpleaños, restaurantes, discotecas y fiestas. Héroes y valentía es la que tenemos los venezolanos. Yippi Ka yei Motherfucker decimos aquí todos los días cuando nos montamos en un carro y nos metemos en un cola, nosotros contra los motorizados, (las proporciones muy bien explicadas por manuela mi amiga en su blog). Gran cosa, John Mclane manejó una banda de terroristas, uno maneja a diario casi el 30% de la población de caracas tratando de fregarte. Una noche en ese aeropuerto parecen vacaciones comparado con una noche en Carakistan.

La respuesta “Lógica” sería,  no salímos más! Claro y nos volveríamos locos, sin luz, sin agua, viendo a Chávez encadenado, preocupados por la crisis, la educación, las relaciones con Colombia, los dictadores que visitan, los ex-presidentes que empleamos, la mesa que no sirve, Julio que sabotea, Barbosa que rosquea y el socialismo que aprieta. Si alguna vez alguíen busco el significado de la frase “Entre la Espada y la Pared” los invito a que vivan una semanita aquí para que la entiendan de manera empírica.

Lo cierto es que estamos muy cerca de tener que salir a la calle vestidos así. “Chao Mamá me voy a la universidad”

Anuncios

Comentarios»

No comments yet — be the first.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: