jump to navigation

Pana: respeta el movimiento marzo 5, 2010

Posted by Tomás Horacio Hernández in política nacional.
Tags: , ,
trackback

Los jóvenes venezolanos hemos ganado muchos espacios desde el 2007. A su vez, le hemos devuelto la esperanza a Venezuela producto de un discurso basado en valores y en la reconciliación. Las personas creen en una nueva generación y en el movimiento estudiantil, pero esto no quiere decir que dicha credibilidad le permite al joven hacer lo que le da la gana.

Durante esta semana se han producido foros y asambleas en la cual candidatos, para la Asamblea Nacional, hablan de sus proyectos e ideas. Para consolidar el apoyo del electorado dicen que cuentan con el respaldo del movimiento estudiantil venezolano y le hacen creer a las personas que son los encargados de defender los intereses del estudiantado.

Dicha afirmación no sólo es una falacia sino que también va en contra de los principios del movimiento del cual ellos una vez formaron parte. El movimiento estudiantil tiene un papel importantísimo en la política venezolana, pero se ha caracterizado por su imparcialidad y por mantener su posición crítica ante las líneas de los partidos políticos. Jamás ha apoyado oficialmente a un candidato para una elección y mucho menos utiliza su plataforma para que alguien alcance objetivos personales.

Respeto y admiro a las personas que después de culminar el ciclo universitario se dedican a la política y a fortalecer su liderazgo. Pero no podemos destrozar con los pies lo que tanto nos costó hacer con las manos. El movimiento estudiantil debe mantener su pureza y los espacios universitarios tienen que ser respetados. Si queremos devolverle la ética a la política debemos comenzar no solamente dando el ejemplo sino también fortaleciendo y respetando a las instituciones. Obtener la mayoría en la Asamblea Nacional es el objetivo, pero creando conciencia y trabajando con valores es el camino.

Y sí, esto es para Ricardo Sánchez y compañía.

Add to FacebookAdd to DiggAdd to Del.icio.usAdd to StumbleuponAdd to RedditAdd to BlinklistAdd to TwitterAdd to TechnoratiAdd to Yahoo BuzzAdd to Newsvine

Anuncios

Comentarios»

1. Kepler - marzo 7, 2010

En ese contexto: lo del estudiante Julio Rivas en Valencia es una vergüenza.
El partido del clan Salas-Feo-La-cruz se negó a primarias, nombraron a Rivas como representante de Valencia, cuando es una persona sin ninguna preparación para eso. Los opositores pidieron a Proyecto Venezuela reunirse y en vez de eso este partido les envió a Rivas, que se cree gran vaina por haber pasado un par de días en cárcel.

Hay que corregir eso.

2. antonio - marzo 7, 2010

Estoy de acuerdo con el planteamiento del post; agrego que lo mismo debe funcionar para todos los gremios: trabajadores, educadores, periodistas, etc. Pueden actuar individualmente, pero el gremio como tal debe mantener su pureza y, en último caso, se puede expresar cual es la tendencia que parece favorecerlos más y como tal recomendar a sus agremiados. Pienso que así se puede dar.
En otro orden, la UNIDAD que yo aspiro es acerca de políticas públicas y no de político alguno (TODOS queremos que electricidad y agua funcionen eficientemente para TODOS). Pienso que cada quien puede y debe votar por aquel que crea que mejor lo representa; pero una vez pasado la elección TODOS debemos exigir al ELECTO, hasta su cumplimiento, la ejecución de políticas públicas eficientes.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: