jump to navigation

Pasa la brisa revolucionaria febrero 26, 2010

Posted by sinelchivoysinelmecate in Colaborador.
Tags:
trackback

De Jordy Enrique Moncada Cartaya

Pasa la brisa de la revolución, deshojando la plaza Bolívar de Caracas, pasa expropiando la Francia, que sin darse cuenta era revolucionaria. Pasa esa brisa, revolucionando la empresa que ya no es privada, ahora es social y está quebrada.

Pasa la brisa de la revolución, con ella trae a médicos cubanos que se van con la misma brisa a mejores fronteras. Pasa esa brisa gritando revolución, mientras los médicos escapan gritando esclavitud.

Pasa la brisa de la revolución, exterminando a la burguesía como se nos prometió. Pasa esa brisa, ahora nos presenta a la nueva oligarquía, quienes serán en un futuro la alta sociedad venezolana.

Pasa la brisa de la revolución, detrás de ella la caravana oficial escapando del tráfico infernal. Pasa esa brisa, ahora nos deja al ciudadano atracado y atrapado en el tráfico, gritando revolución.

Pasa la brisa de la revolución, alejando las nubes que necesitamos. Pasa esa brisa que tardaron 11 años en descubrir que también es energía, mientras tanto, la revolución siempre ecológica inaugura plantas de gasoil.

Pasa la brisa de la revolución, gritando guerra en nombre de la paz, las milicias campesinas con su fusil nos dan tanta tranquilidad. Esa misma brisa aleja los gases lacrimógenos, que asfixian los deseos de muchos otros.

Pasa la brisa de la revolución, agitando los libros, caen Bobbio, Sartori, Locke, Miranda, Bolívar. Pasa esa misma brisa, levantando a Mao, a Lenin, a Stalin, a Fidel, por más acostado que esté.

Pasa la brisa de la revolución, gritando por igualdad y justicia social. Pasa esa misma brisa, recordando que son casi 3 millones de viviendas las que hacen falta en Venezuela.

Pasa la brisa de la revolución, defiendo la vida y la libertad. Pasa esa misma brisa, recordando que son casi 200.000 madres las que han perdido a sus hijos a manos de la violencia, mientras tanto se reprimen a los estudiantes y no a los delincuentes.

Pasa la brisa de la revolución, gritando guerra en las Malvinas. Pasa esa misma brisa, recordándonos que la Guayana Esequiba sigue teniendo rayas encima.

Pasa la brisa de la revolución, gritando improperios contra las agresiones del imperio. Pasa esa misma brisa, con el Presidente vendiéndole petróleo al imperio.

Pasa la brisa de la revolución, gritando nacionalización y soberanía petrolera. Pasa esa misma brisa, entregando la faja a las potencias extranjeras.

Pasa la brisa de la revolución y como diría Piero, año tras año sin solución.

Add to FacebookAdd to DiggAdd to Del.icio.usAdd to StumbleuponAdd to RedditAdd to BlinklistAdd to TwitterAdd to TechnoratiAdd to Yahoo BuzzAdd to Newsvine

Twitter: @JordyMoncada

Anuncios

Comentarios»

No comments yet — be the first.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: