jump to navigation

Gracias Miles Hugo Rafael febrero 21, 2010

Posted by sinelchivoysinelmecate in Colaborador.
Tags: , ,
trackback

De Marielisa Manzanilla

Existen tantas cosas por las cuales se debe reflexionar en esta época del país, que al sentarme a escribir sobre alguna de ellas me doy cuenta que no se puede obviar ningún detalle, pues todo se encuentra tan entrelazado como millones de quebradas formando un solo río.

Sin embargo ante tanta adversidad, quiero ser optimista agradeciéndole a usted señor Presidente por cometer errores, pues ha hecho que la juventud venezolana despierte. Estoy segura que cuando tengamos al país en nuestras manos vamos a saber perfectamente qué podemos dejar que un gobernante haga, y qué no.

Gracias a usted, señor Presidente, entendí que mi tolerancia llega hasta un punto, el cual está determinado por la estupidez humana y el odio. Entendí que no soy la única persona que quiere que este hermoso país salga adelante.
Le agradezco hacerme ver que no puedo confiar en los militares de mi país porque nunca me defenderán. También he aprendido que las personas con falta de principios venden su dignidad a costa del dinero. Gracias por hacerme saber que en mi familia hay gente digna.

Entendí que en el futuro, cuando gracias a Dios usted no esté, vamos a conocer todas las consecuencias que los abusos de poder pueden traer a una nación. Comprendí que Dios lo puso a usted en Venezuela para formar a jóvenes conscientes, políticos, llenos de valores, que quieren a su país y quieren ser hombres y mujeres de bien.

Nos está formando señor Presidente. Sin darse cuenta ha logrado que los jóvenes entendamos de política, de cargos públicos, de Derechos Humanos. Esa juventud que usted tanto desprecia en cadenas de televisión es la que algún día formará el país al que Rosinés y sus nietos anhelarán volver.

Esos jóvenes que tanto critica y humilla, somos los que formaremos una revolución para bien. Revolucionaremos este país de la mejor manera, educando a nuestros niños, generando empleos, mejorando los servicios públicos, evitando la corrupción y un sinfín de cosas más que si me pongo a nombrar no podré terminar.

Gracias por hacerme valorar la propiedad privada y las cosas materiales que gracias al sudor de la frente de mis antepasados tengo. Antes, no me daba cuenta de lo que tenía, ni mucho menos agradecía a Dios por eso. Ahora, después de que las propiedades son invadidas, destrozadas y hasta expropiadas empiezo a cuidar y querer lo mío, porque disculpe pero no quiero entregárselo.

Ya nos enseñó lo que significa ver pobres en la calle, jóvenes recién graduados sin trabajo, familias enteras emigrando. Nos enseñó a captar las mentiras de los gobernantes, a exigirles, a ver la importancia de la libertad de expresión, y hasta a valorar el azúcar, las caraotas, el papel higiénico, la leche y todos los artículos que han escaseado alguna vez en los estantes de los mercados nacionales.

Nos enseñó a estar desinformados, a ver a mujeres angustiadas por tener esposos secuestrados o peor aún, a madres llorando desconsoladas al ver a su hijo asesinado. Créame, señor Presidente, esto NO lo queremos volver a vivir.
¿Sabía usted que con todas sus metidas de pata está logrando que el país en unos años sea mejor? Pues sépalo. Y no será gracias a su “Revolución bonita”, no, para nada. Va a ser gracias al esfuerzo que tanto yo como todos los jóvenes que nos encontramos ahorita en la calle hagamos para levantar este país luego de que usted lo deje en migajas.
Porque es que tengo fe que ese día llegará. Tengo esperanza de que algún día no tengamos que estar chequeando los horarios del racionamiento eléctrico, ni tengamos que pedir permiso para salir del país, o que estar por la calle con el miedo como acompañante huyendo de la delincuencia perenne.

Ese día va a llegar Chávez. Esta juventud es demasiado hermosa como para permitir que tú destroces a Venezuela. Te estamos demostrando que queremos a este hermoso país, que no tenemos miedo y que no te vamos a seguir permitiendo más abusos de poder.

Gracias una vez más por ser tan mal gobernante como para hacernos entender que ninguno como tú estará sentado en Miraflores nuevamente, porque como tú y tus focas lo repiten al unísono: ¡NO VOLVERÁN!

Add to FacebookAdd to DiggAdd to Del.icio.usAdd to StumbleuponAdd to RedditAdd to BlinklistAdd to TwitterAdd to TechnoratiAdd to Yahoo BuzzAdd to Newsvine

Anuncios

Comentarios»

1. Jokin Zubizarreta - febrero 23, 2010

Srta. Marielisa,

Reconozco que en su articulo expresa las mejores intenciones y deseos por Venezuela y sus ciudadanos. Ciertamente esta pasantia-pesadilla de Hugo Rafael por el poder omnimodo, durante 11 años, ha sido un buen ejercicio para aprender muchas cosas. Los ciudadanos NO debemos permitir que nos pase esto de nuevo; queremos progreso, una vida de calidad, paz… Sin embargo, no debemos olvidar que Chavez fue elegido por un pueblo desesperanzado de los politicos abusadores e indolentes de la cuarta. Chavez frustro esa esperanza con su arrogancia, poca cata etica y la misma indolencia pero exponenciada. Chavez es otro de esos ‘accidentes de la naturaleza’ de nuestra historia patria. Los ciudadanos tenemos una gran responsabilidad: necesitamos aprender bien la historia y cambiarnos el disco paradigmatico que llevamos en nuestro cerebro desde hace 200 años. Debemos educarnos todos, cultivarnos y comprometernos, de manera inquebrantable, con los valores ciudadanos mas importantes necesarios para poder vivir en comunidad: libertad con respeto mutuo.

2. Manuel Andrés Casas - febrero 24, 2010

Concuerdo en gran medida con todo lo que dices, sin embargo sí discrepo en el punto de que los jóvenes debemos crear una revolución.

Creo que francamente lo que necesitamos es una Evolución, una Evolución bonita (pero sin Evo); una evolución de mayorías generosas (que le permitan a las minorías existir plenamente y en libertad).

Me parece genial el aprendizaje que has obtenido de todo esto, aprendizaje que -espero- puedo decir que comparto, no obstante debemos asegurar que ese aprendizaje se universalice en toda Venezuela.

3. Patricia Campos - febrero 24, 2010

Muy bueno el articulo Marie, te felicito, tanto este como la Carta que me llego por correo la semana pasada estan excelentes, y entiendo tus palabras ya que desde lejos anhelo poder volver algun dia a un pais sin Chavez y sus focas como tu dices, da impotencia ver como todo se desmorona y como Chavez quiere reducir el pais a cenizas para llenar su ego y sus aires de grandeza. Gracias a Dios el aprendizaje de estos anos en los que hemos tenido que lidiar con todo esto han hecho madurar a la juventud, quienes somos la generacion de relevo, te felicito y felicito a todos los jovenes, estudiantes y comunicadores sociales que dia a dia estan en la calle batallando para ser escuchados, entendidos y aceptados. Espero tus palabras lleguen muy lejos y desde lejos sigo con la esperanza de poder volver algun dia para poder ayudar a levantar mi pais, de las ruinas en las que este animal lo quiere llevar, un pais al que amo y que tanto el como todos los venezolanos tienen el potencial de hacer un cambio. Muchos besos y saludos marie….


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: