jump to navigation

Henri Falcón y su mal hábito febrero 19, 2010

Posted by Tomás Horacio Hernández in política nacional.
Tags: , ,
trackback

Las avenidas de Barquisimeto se ven más limpias, la construcción de nuevos distribuidores ha aumentado la fluidez del tráfico y la sensación de una buena gestión está en el aire. Contradiciendo  a muchos opositores radicales, Henri Falcón está trabajando en el estado Lara y se nota a simple vista.

Desde su gestión de Alcalde se perfilaba como un político que quería mejorar su entorno y ahora desde la gobernación ha seguido con su compromiso. Lo interesante es que lo ha hecho sin despotricar a los empresarios, sin cortarse las venas por el Presidente y manteniendo un discurso ecuánime y objetivo.

Su trabajo es una prueba fidedigna de que los venezolanos, a pesar de pensar ideológicamente distintos, podemos superarnos como país. La clave del progreso es evitar las polarizaciones   y pensar en el bien común.  El verdadero socialismo no se logra quitándole  los recursos a los que tienen sino más bien distribuyendo los mismos adecuadamente a una población. Falcón se identifica con esas ideas tradicionales y por eso resalta con tanta magnitud entre los políticos chavistas.

Hay algunos que se precipitan colocándolo como candidato presidencial y otros que desconfían enormemente de su persona. Lo cierto es que este personaje le está haciendo daño al gobierno y no precisamente fomentando la desestabilización. Por alguna razón está practicando el terrible hábito de dedicarse a gobernar y seguir cumpliendo con su palabra. Si su liderazgo trascendiera de las fronteras del estado Lara, contagiando a su vez a alcaldes y gobernadores con su mal hábito, el gobierno de Miraflores se enfrentaría a una sociedad en búsqueda de la absurda idea de vivir respetándose como seres humanos y con las ganas de progresar como país.

Add to FacebookAdd to DiggAdd to Del.icio.usAdd to StumbleuponAdd to RedditAdd to BlinklistAdd to TwitterAdd to TechnoratiAdd to Yahoo BuzzAdd to Newsvine

Twitter: @TomasHHR

Anuncios

Comentarios»

1. Jokin Zubizarreta - febrero 19, 2010

Buena informacion sobre el Sr. Falcon; que bueno que se tenga esa percepcion de el. Sin embargo al leer el texto, uno se da cuenta que el titulo expresa la idea opuesta, es decir, es una especie de broma que confunde. Lamentablemente la buena gerencia, sobre todo en los entes gubernamentales, es una rareza en Venezuela. Deberiamos tener una actitud mas positiva, de credibilidad, sobre la buena gerencia y los buenos gerentes, del lado politico que sea, y promocionarlos debidamente. Ese es el tipo de gente que necesita Venezuela, entre otras cosas.

2. h - febrero 20, 2010

Si vale, que raya el progreso.

Excelente reflexión, aunque realmente no se mucho del Sr. Falcón.

3. Kepler - febrero 21, 2010

¿Ustedes ayudaron a redactar la carta?

El chavismo se va comiendo a sí mismo

http://bit.ly/btQl9F

quod erat demonstrandum

4. Ana Lucía - febrero 22, 2010

Tomás:
Comparto contigo parte de este artículo, también soy de Barquisimeto y hay que decirlo Henry Falcón ha hecho muchas cosas buenas, pero muchas demasiado malas.
Es verdad las calles de Barquisimeto están muy bonitas… pero solo en el este, el oeste no puede con los huecos, las calles sucias y rotas por que se le ocurrió la brillante idea de romper toda a ciudad al mismo tiempo para hacer transbarca para, a la mitad, quedarse sin los recursos para terminarlo. Aqui puedes decir pero estaba haciendo una obra de gran envergadura! pero yo te digo hacer las cosas por hacerlas sin planificación, sin los escenarios corridos es una irresponsabilidad.
Otro ejemplo pueden ser las ferias: es cierto hay que hacerlas, es una tradición, pero de verdad es una prioridad gastar miles de millones de bolivares trayendo artistas que cuestan 300.000 dólares? yo creo que la respuesta es que se pueden hacer ferias pero teniendo prioridades sobre las necesidades de los habitantes del municipio.
Yo no digo que sea malo, o que no sirva simplemente recalco que no es una estrella de la política, que a mi me preocupa tener Henry Falcones en el país porque yo creo que los barquisimetanos y los larenses hemos llegado a conformarnos con alguien que hace 1 cosa buena pero 10.000 cosas malas.

5. Kepler - febrero 23, 2010

Es interesante eso, Ana María.
En verdad que lo mejor que uno oye de los gobernadores en Venezuela es que si este construye/repara más calles que aquel y que si la Feria X fue más vistosa.

Sería bueno oir sobre ellos cosas como “introdujo un buen proyecto de creación de empresas”/”creo nuevas bibliotecas públicas en las zonas marginales y está abriendo un nuevo liceo”.
Eso sí: recordemos que gobernaciones y municipios han visto reducidos sus presupuestos de manera brutal.

6. Manuel Andrés Casas - febrero 23, 2010

Tengo una crítica implacable respecto a la gestión del Sr. Falcón (y otras cuantas más referidas a cuestiones ideológicas, pero ese no es el caso).

Muchas veces hablo con mis compañeros de Barquisimeto y estos alaban la gestión del Sr. Falcón, su labor en temas de infraestructura y pan y circo han sido loables.

Sin embargo, al increpar a mis amistades sobre el mayor problema que azota a la ciudad de los crepúsculos la respuesta tiende a ser unánime: LA INSEGURIDAD.

Como somos (en teoría) un Estado Federal, los Municipios tienen la capcidad para tener y gestionar su propia policía, mecanismo típico para combatir el problema de la inseguridad. El Sr. Falcón, consideró que era más importante traer artistas cuyos honorarios sobrepasan los 300.000 Dólares que atacar de frente el problema de la inseguridad (lo cual, puede ser políticamente astuto) lavarse las manos del problema de la inseguridad, síndrome de avestruz, pretender que no es asunto suyo, afirmación que hago porque en palabras de las mismas personas la policía del Municipio Iribarren se reduce a 20 pendejos montados en bicicleta.

Que construyó 20 distribuidores, asfaltó 200 calles y deslumbró con la feria a 20000 personas. Concedido. Pero también tiene una cuota importante de responsabilidad para con las personas que han sido víctimas del crimen en el estado Lara. Por eso, es que me rehuso a tildar de eficiente la gestión del Sr. Falcón.

7. Kepler - febrero 23, 2010

Interesante y refrescante oir sobre lo que pasa fuera de Caracas.
Una amiga es del lado de El Tocuyo y también me dice que la delincuencia allí ha aumentado de manera espantosa. Eso ocurre en toda Venezuela, pero evidentemente los gobernadores pueden hacer algo al respecto (aunque es un asunto nacional también).

8. sinelchivoysinelmecate - febrero 23, 2010

Se armo un buen debate. Esa es la idea. Coincido con Kepler en el ultimo punto. Sin embargo, prefiero escribir un articulo para poder escribir con algo un poco mas largo. No pasara de esta semana. Gracias por sus comentarios!


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: