jump to navigation

Respirando por la herida febrero 6, 2010

Posted by Tomás Horacio Hernández in política nacional.
Tags: , , ,
trackback

Como estudiante siempre quieres saber si tus acciones están afectando al gobierno y sobre todo si le estas llegando a una gran cantidad de personas. La segunda es  más fácil de medir ya que gracias al apoyo de los pocos medios de comunicación  “libres” que quedan, las personas se enteran y se motivan por la lucha de valores y de ideas. La primera sin embargo era, hasta hace poco,  una incertidumbre ya que la orden de mando era ignorar y desprestigiar al movimiento estudiantil a través del silencio y de insultos.

Pero al parecer la orden de mando cambio o simplemente dejaron de escuchar a sus asesores, dando muestras nuevamente de desesperación y de naufragio. En el día de los objetivos no cumplidos, perdón el día de la dignidad, nos nombraron en cadena nacional diciendo: “No podrán con nosotros manitas blancas!”. Y de esta manera nos demuestran cómo les está doliendo en el alma las protestas estudiantiles y la carencia de juventud en la tal llamada revolución.

Pocas veces el Presidente reconoce a sus rivales y cuando lo hace es por que claramente se siente amenazado. Como es natural en un militar su respuesta ante tal amenaza fue: “Hasta con armas defenderemos la revolución”. Lo que se traduce en: hasta con las armas lo defenderán a él.

Pero el movimiento estudiantil no caerá en esa pelea desproporcionada porque a pesar de la corta edad tenemos dos dedos de frente. Ante ballenas, rinocerontes, antimotines y súper policías es poco físicamente lo que se puede hacer, sin embargo la historia ha demostrado que respondiendo con  lápices, ideas y valores a estos personajes se les puede hacer mucho daño. De tal manera que gracias presidente por reconocernos como rival y sobre todo por respetar nuestro nombre de manos blancas que representa la no violencia. Ojala de la misma manera reconozca el resultado de las próximas elecciones.

Add to FacebookAdd to DiggAdd to Del.icio.usAdd to StumbleuponAdd to RedditAdd to BlinklistAdd to TwitterAdd to TechnoratiAdd to Yahoo BuzzAdd to Newsvine

Anuncios

Comentarios»

No comments yet — be the first.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: