jump to navigation

Ánimo panas enero 29, 2010

Posted by Tomás Horacio Hernández in política nacional.
Tags: ,
trackback

Las protestas de los últimos días por parte del movimiento estudiantil han incrementando su intensidad poco a poco. Se pueden encontrar cientos de argumentos para criticar sus acciones pero lo cierto es que son los únicos que están convirtiendo en hechos sus ideas y desacuerdos. Y si algo que me ha llamado la atención de sus acciones,  es la cantidad de chamos de bachillerato que se han sumado a las protestas y marchas.  Desde chamos camisas azules hasta niñas que no pasan de 16 años, de una u otra manera expresan su descontento.

El día lunes me quedé preocupado por su actuación en la marcha hacia Conatel. Debo admitir que no compartía muchas de sus consigas y argumentos, pero entiendo que eso era en gran parte gracias a su rebeldía, convicción y en algunos casos hasta inmadurez.  En fin, la preocupación venia por la valentía y la osadía de su actitud. No importaba si tenían a los chavistas o a la Policía Metropolitana en frente, igual gritaban sus ideas a lo William Wallace en Corazón Valiente.

En todo caso fue muy gratificante saber que hay una generación que esta contagiada, que no va a dejar que el país se les vaya de las manos y que están dispuestos a luchar por él.  Así que animo panas!

PD: A partir del día de hoy van a estar colaborando con el blog algunos chamos de los colegios que tienen cosas que decir. Lo encontraran bajo la etiqueta: Colaboradores de Colegios. El próximo post es de Eduardo Delgado, estudiante de bachillerato de la ciudad.

Anuncios

Comentarios»

No comments yet — be the first.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: