jump to navigation

¿Cuándo suspendieron las garantías? enero 28, 2010

Posted by sinelchivoysinelmecate in Colaborador.
Tags: ,
trackback

De Jordy Enrique Moncada Cartaya

Es común que en Venezuela la gente no se entere de las cosas, ya sea porque cierran los medios de comunicación que tienen como labor informar, también está el caso del típico ciudadano que anda con la mente en otro sitio, el que no entiende de que le hablan o, simplemente porque a las personas no les interesa la información.

Sin embargo, he estado revisando las Gacetas Oficiales, buscando un decreto de suspensión de garantías constitucionales y no lo he encontrado, quizás sólo lo anunció el Presidente en algún programa de TV del canal 8, a deshoras, como suele hacer nuestro Presidente, total, las cosas relevantes como la devaluación no se anuncian por cadena, pero una pita para los escuálidos es información que se transmite por cadena. Quizás olvidaron el requisito de publicación en Gaceta, a cualquiera se le puede olvidar.

Lo cierto es que en Venezuela al parecer las garantías establecidas en la Constitución deben estar suspendidas, no encuentro otra justificación, para que el gobierno siga cada día violentando y obviando todas esas normas que el mismo gobierno plasmó mediante la Asamblea Nacional Constituyente en la Constitución.

De otro modo, no se podría entender como todos los días se viola el derecho a la vida de venezolanos, en nuestros barrios, ciudades, carreteras, todos los días mueren personas víctimas de la violencia, sin que el Estado garantice en ningún momento la seguridad de esas personas.

Si las garantías no están suspendidas, alguien debería explicarnos cómo es posible que por expresar opiniones se agreda a una persona, como es posible que en Venezuela se viva en condiciones deplorables, millones de personas deben pasar sus vidas en una construcción indigna, sin servicios y en zonas no habitables.

Si las garantías no están suspendidas, alguien debería explicarnos que ha pasado con la seguridad social de los venezolanos, que ha pasado con la propiedad privada de los ciudadanos, que ha pasado con la libertad de empresa de los venezolanos, que ha pasado con los derechos de las personas con discapacidad.

Si las garantías no están suspendidas, alguien debería explicarnos cómo es posible que ahora las normas son retroactivas, cómo el debido proceso no se respeta en ninguna de las expropiaciones del gobierno, ni en muchos de los procedimientos judiciales adelantados por un Poder Judicial dependiente del líder.

Las garantías nos las suspendieron en favor de la construcción de un sistema que no cree en esas garantías, un mal llamado socialismo, una revolución que impone lealtad absoluta a un líder, una revolución que al afirmar eso, violenta la libertad de conciencia de los mismos revolucionarios, una revolución que no quiere garantías ni derechos, una revolución que quiere muñecos rojos que griten cuando tengan que gritar, que aplaudan cuando tengan que aplaudir, que agredan cuando tengan que agredir y que maten cuando tengan que matar.

Yo lo único que quería saber era ¿Cuándo suspendieron las garantías?

Add to FacebookAdd to DiggAdd to Del.icio.usAdd to StumbleuponAdd to RedditAdd to BlinklistAdd to TwitterAdd to TechnoratiAdd to Yahoo BuzzAdd to Newsvine

jordyenrique@gmail.com

Anuncios

Comentarios»

No comments yet — be the first.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: