jump to navigation

Más allá de la protesta estudiantil enero 27, 2010

Posted by Tomás Horacio Hernández in política nacional.
Tags: , , ,
trackback

Por la rebeldía y valentía de los chamos se espera siempre que reaccionen primero ante los atropellos del gobierno. Históricamente los estudiantes le han hecho frente a los regímenes autoritarios, especialmente a aquellos que han tomado medidas represivas contra sus ciudadanos. Y desde el 2007 el movimiento estudiantil de las manos blancas ha salido a pelear por unos valores democráticos y darle una mano de esperanza al país.

Desde ese entonces el movimiento estudiantil ha evolucionado y han pasado por él muchos voceros importantes, resaltando el carácter no personalista del movimiento. Y a su vez las protestas han tomado otro nivel, hoy por hoy teniendo entre sus filas a muchos chamos de bachillerato. Ha sido un gran paso sumar a caras nuevas y más jóvenes, sin embargo la protesta se tiene que redimensionar si se quiere tener un mayor efecto.

Se escucha con frecuencia en la calle la gravedad de la situación actual del país, pero muchos prefieren ir a trabajar o quejarse por mensajitos. Cuando su verdadera frustración podría canalizarse de una manera más eficiente si se sumaran a una protesta. Recuerden que hacer silencio es ser cómplice de las acciones del gobierno.
Las protestas tomarán otra dimensión a medida que nuevos actores se sumen a ella. Sindicatos, empresarios, ganaderos, periodistas, músicos, maestros, motorizados, en fin, se tiene que demostrar que existen un porcentaje alto de venezolanos que no se van a calar un régimen cubano aquí en Venezuela. Así de sencillo.

Las protestas de los estudiantes últimamente han sido muy eufóricas, mostrando en varias ocasiones más emoción que razón. Pero su convicción es tan alentadora que lejos de criticarlas más bien hay que apoyarlas. No tenemos que esperar que los panas de la mesa de la unidad convoquen a una marcha para demostrar que somos venezolanos emprendedores que haremos que nuestras voces sean escuchadas. Si queremos a nuestro país entonces hay que tomar la iniciativa, de lo contrario seguiremos viviendo bajo la premisa favorita del Presidente: Para mis amigos todos y para mis enemigos la ley.

Add to FacebookAdd to DiggAdd to Del.icio.usAdd to StumbleuponAdd to RedditAdd to BlinklistAdd to TwitterAdd to TechnoratiAdd to Yahoo BuzzAdd to Newsvine

Twitter: @TomasHHR

Anuncios

Comentarios»

No comments yet — be the first.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: