jump to navigation

Yo, Venezolano enero 24, 2010

Posted by sinelchivoysinelmecate in Colaborador.
Tags: , ,
trackback

De Raul Vallenilla

Yo, Raul Vallenilla, Titular de la C.I #17.757.375, venezolano, mayor de edad y de este domicilio, por medio de la presente informo que no marché hoy.

He ido creo que a todas las marchas que se han hecho desde que tengo 17 años, he corrido hacia y de la guardia mas veces de las que puedo recordar, me han nebulizado un sin fin de veces, y he inhalado mas gas lacrímogeno de lo que mi doctor recomienda para mi asma, de la misma manera me he sentado mas veces frente a la guardia y sus tanquetas o sus ballenas de las necesarias para declararme demente. Y hoy por primera vez y con la cabeza en alto confieso que yo no marché. De manera además consciente, no fue que me sentía mal, ni que me quedé dormido. Simplemente desde que se convocó decidí no marchar.

No confío en obtener resultados diferentes haciendo lo mismo. No confío en medidas populistas que demuestran un celebración mas que una protesta y francamente estoy cansado de repetir una y otra vez las mismas consignas y que nadie tenga un fin claro. Cuando se convocó la marcha por parte de la Mesa de la Unidad me pareció absurdo, no podía creer que con todo lo que estamos viviendo la respuesta por parte de estos “líderes” era marchar, pero peor aún fue cuando escuché las razones de la marcha cambiar a medida que iban pasando los días. Resulta que la oposición marchó hoy por las medidas económicas, por la luz, por el agua, por el niño, por la fecha histórica, por RCTV, por Exito, por los presos políticos, por el rechazo a las protestas y estoy seguro que mas de uno marchó por Haití. Y decidimos que el lugar para demostrar nuestro descontento por todos estos problemas era Petare.

En mi opinión cuando uno reclama sus derechos, los reclama frente a la gente que los viola, no los reclama en una marcha que termina en una tarima. Cuando yo viva en un país en el cual se respeten mis libertades, cuando yo viva en un país donde se sienta mi calidad de vida, cuando yo viva en un país de progreso y avance, yo marcharé hasta una tarima, mientras tanto solo iré a los lugares donde mis derechos deban ser exigidos. Me niego a marchar para llegar a un lugar a oir a los voceros de la historia y del tiempo, del pasado y de lo extinto, los voceros de un ayer que no existe y de la garantía de una derrota y de un pasado perpetuo. Yo quiero seguir a líderes de futuro, a líderes de cambio, que de verdad estén legítimados por elecciones populares, por encuestas y por primarias. Ese día volveré a estar de primero de la mano con esos líderes, luchando por mis derechos frente a los que los violan, no en saludos a la bandera en petare para ” Reencontrarme con el Pueblo”.

Si seguimos siendo oposición fanática, sin discernimiento y sin exigibilidad no lograremos resultados diferentes y seguiremos perdiendo elecciones y entregando terreno.

Como lo dije al principio; Yo, Raul Vallenilla, Titular de la C.I #17.757.375, venezolano, mayor de edad y de este domicilio, por medio de la presente informo que no marché hoy.

Add to FacebookAdd to DiggAdd to Del.icio.usAdd to StumbleuponAdd to RedditAdd to BlinklistAdd to TwitterAdd to TechnoratiAdd to Yahoo BuzzAdd to Newsvine

Comentarios»

1. Jorge Mendoza - enero 30, 2010

Excelente Raul, tremenda reflexión. Muchisimas gracias.


Responder

