jump to navigation

¡A por la Libertad! enero 22, 2010

Posted by sinelchivoysinelmecate in Colaborador.
Tags: , ,
trackback

De Rafael Bello Rosal

El 23 de enero dejó de ser para los venezolanos una fecha más en el calendario. Desde 1958 y gracias a valientes hombres y mujeres este día representa nuestro salto a la democracia, esa que muchos reniegan y que otros tantos añoran.

Jóvenes con sueños de libertad y esperanzas de vivir en un país diferente, lleno de progreso y oportunidades, para todos por igual, vieron ese día el momento perfecto para manifestarse y vencer una dictadura que opacaba sus pensamientos. Salieron con la responsabilidad y el compromiso firme de no regresar a casa hasta haber cumplido la meta y regresaron por la puerta grande, con consignas victoriosas. Ese día muchos entendieron que la Democracia es un motivo digno por el cual luchar.

Miedo, inexperiencia, errores, personalismos, aciertos, corrupción, valentía, vicios… Con un poco de todo eso se vivió durante 40 años. Desde hace poco más de 2 una generación que se creía tonta y dormida despertó para decirle al resto de los ciudadanos que en este país si hay futuro, pero que debemos esforzarnos y trabajar duro para construir un mejor presente. Una generación con muchos errores y aciertos en su haber, pero que no se arrodilla ante las injusticias; esa misma de la que estoy profundamente orgulloso y de la que creo que todos debemos estarlo.

Es por eso que hoy le digo a todos los jóvenes que como generación tenemos un compromiso con la historia de este país y es seguir luchando hasta rescatar la democracia que tanto esfuerzo le costó a nuestros pares de esa época conquistar. Tenemos la responsabilidad de revalorizar la política y hacerla cercana a los ciudadanos. Lo que me reconforta es saber que contamos con las ganas y la pasión para hacerlo.

Hoy es nuevamente 23 de enero, una fecha donde podemos renovar nuestra fe de lucha y salir a la calle a llenarnos de experiencia que nos ayuden en nuestra digna y apremiante tarea de convertirnos en una verdadera alternativa. Muchos podemos no estar de acuerdo con la convocatoria o con los convocantes a las movilizaciones de hoy, pero el deber de hacer patria no se posterga y es intransferible, por eso los invito a que salgamos hoy a levantar con ánimo y mucha dignidad nuestras banderas. Banderas de libertad, de unión, de esperanza. Banderas tricolor.

Y si el miedo nos embarga porque la costumbre gubernamental es la de reprimir todas nuestras acciones, pues confío plenamente en que siempre podrán reprimir nuestras protestas, pero lo que nunca podrán reprimir son nuestras ganas de cambiar la realidad de este país. Las ganas de darle a nuestros hijos una patria grande. Las ganas de vivir en una Venezuela de hermanos.

Add to FacebookAdd to DiggAdd to Del.icio.usAdd to StumbleuponAdd to RedditAdd to BlinklistAdd to TwitterAdd to TechnoratiAdd to Yahoo BuzzAdd to Newsvine

Email: rafbello@gmail.com

Anuncios

Comentarios»

No comments yet — be the first.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: